Jump to content

M 47 y NGC 3132


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos escribo para compartirles dos nuevas imágenes, ambas obtenidas con SW 200 1000 y canon T2i con la eq5 goto.

La primera es M 47, para esta imagen obtuve 25 lights de 3 min iso 800, 50 bias, 25 darks y 25 flats.

finmejorpaint.jpg

finmejorep.jpg

finmejorepcrop.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pancho. Excelentes imágnes.

Se ve que vas domando el tema de la temperatura con la Canon. ¿Estás refrigerando la cámara o simplemente es el tiempo más fresco?.

Saludos. Eduardo

Enlace al comentario

Hola Eduardo,

¡Muchas gracias!

La verdad es que fallé con la heladera, en el último manoseo que le hice logre bajar unos entre 8 a 10 grados en el interior, pero esto se manifestaba solamente en unos 3 grados menos en el sensor con respecto a estar sin la heladera, por lo que decidí dejar el proyecto de lado, ya que a mi modo de ver no justifica el lío de cables y el peso que agrega para bajar unos 3 o 4 grados en el sensor. En algunos días la temperatura nocturna aflojó un poco, pero en otros me sigue dando el sensor a 38°C como en la imagen de NGC 3132.

Creo que le tomé un poco más la mano al tratamiento del ruido, usando máscaras y voy probando con multiscale median transform, ACDNR, TGVdenoise y graycstoration. Igual fijate en la imagen de la nebulosa planetaria se nota que quedó media plástica producto de las peinadas del ruido.

Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...