Jump to content

Flama y Cabeza de Caballo


Publicaciones recomendadas

Aquí un intento de capturar estos 2 objetos. La noche del 15/02/2015 fue tranquila y despejada, aunque por momentos aparecían algunas nubes tenues y un poco de viento, momentos en que aprovechaba para hacer los darks.

Lentamente le voy agarrando un poco la mano a la puesta en estación. Había cometido el error de tomar la declinación magnética al revés, por eso no daba pie con bola! jajajaj ahora con la brújula y a ojo ya me queda el asterismo de octanis en el campo del buscador polar, unos mini ajustes y listo! Alineación con 3 estrellas y luego polar align y a tirar fotos... estoy lejos de poder decir 'puesta en estación' pero de a poco va a mejorar.... espero!

En total hice 103 lights de 30" a ISO 1600 de los cuales se rescataron 67, según el DSS eran 35 minutos y 44segundos de light. También hice 20 darks con idénticos seteos de la cámara (canon T3)

El equipo es un SW200 PDS sobre una HEQ5 pro goto. Apilado con DSS y procesado con PI LE para cropear y eliminar viñeteo, y un retoque con PS...

Me falta leer muchísimo como para entender mejor el tema de las curvas y los niveles, quisiera resaltar el rojo del hidrógeno y el amarillo de la flama pero se me va todo al tacho jajajajaja

Critiquen y sugieran!!!

IC434_v1_2_web.jpg.4c9a969ef8bf7460b46a7

Enlace al comentario

Buen comienzo hermano!!! Muy buena, seguro ya vas a ir agarrándole la mano con los consejos de los que la tienen atada. Che, me late que el cielo de Brandsen es más que decente. Es así?

Enlace al comentario

Hola Liam, muy linda imagen, se nota un gran progreso en tus imágenes, felicitaciones. El 200 es un cañón, muy buen equipo te armaste para tomar fotos. El caballo es bastante bravo para domarlo, no es un objetivo tan simple, sin embargo lo levantaste muy bien.

Me tomé el atrevimiento de bajar la imagen y tocarla un poco con pixinsight, espero que no te moleste.

Te comento un poco lo que hice.

El canal verde lo tenías bastante atrás en comparación con el rojo y el azul (fijate en histogram transformation) así que lo toque un poco ¿Hiciste color calibration? Además intenté meter un poco de mano en las curvas para tratar de resaltar un poco más al caballo, saturación de color en curves transformation usando máscara de luminancia para no saturar colores en el fondo, como saturé el color y toqué las curvas saltó bastante ruido (si las tomás fueran más largas se podría estirar más con menos ruido levantando más detalles), entonces traté el ruido en solo en crominancia con ACDNR usando los parámetros por defecto, solo subí a las iteraciones a 5. Luego traté el ruido con greycstoration usando máscara de luminancia para aplicarlo en mayor medida al fondo y luego le di un exponencial transformation en 0,3 sin máscara, eso fue todo.

El tema es que primero no soy un experto para el procesado y segundo 30 segundos es medio poco para estos objetos, además que toquetear el jpg no es lo ideal.

Te felicito por tus logros, ahora a tratar de juntar lights con un poco más de tiempo de exposición, vas a ver que mejora un montón. Si te animás al autoguiado mejor, y sino si podes mejorar un poco la puesta en estación podes llegar a juntar entre 45 a 60 segundos, lo cual va a mejorar bastante el resultado final.

Cualquier duda que tengas en el toqueteo que hice preguntame nomás y trataré de ayudarte.

Enlace al comentario

Muy buen comienzo!

Leéte bien el post de Pancho y sus sugerencias, hay objetos tenues, que requieren largas expos para poder levantar detalles en el postprocesado, sin generar ruido o artefactos.

También hay objetos más generosos, que con 30 segs de expo levantás muy bien (Orión, cúmulos globulares/abiertos, nebulosas brillantes como eta carinae). Podrías probar con esos objetos hasta que empieces a incursionar en el autoguiado. La curva de aprendizaje en este hobby es empinada, pero es un gusto hacerla de a poco!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar gente!!!

Rodrigator: el cielo de Brandsen zafa bastante, es una gran ayuda, y ni te cuento los lugares que hay por acá cerca, bah, un poco mas en el campo, donde no anda ni el loro! jajajaja espectacular!

Pancho: sencillamente te re pasaste!!!! sacaste un montón de magia de ese jpg!!!! voy a intentar lo que me decís partiendo desde el tiff a ver qué sale... muchas gracias!!

Juackito! el equipo un cañonazo! el hack para nivelar vale su peso en oro! jajajaja esta semana estuve intentando colimar los espejos que se habían ido un poquito, no me resultó fácil, y ya está en camino el chessire, a ver si logro acomodarlo mejor...

Hugo, gracias por tus comentarios. Por ahora la idea es agarrarle la mano a la puesta en estación, por eso no gasté tiempo ni siquiera en conectar la cámara a la notebook, así que usé los seteos que permite la canon nada mas. En cuanto mejore un poco lo que estoy consiguiendo, tengo que alargar las expos para levantar mas detalle. Le hice varios tiros a Eta Carinae esta misma noche pero no me quedó bien enfocada, entonces me fui para IC434 y le dediqué un buen rato a enfocar un poco mejor...

Muchas gracias gente por los consejos, serán tenidos en cuenta!

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...