Jump to content

Compra ccd para planetaria/guiado, sugerencias??


franco35

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP!

Me quiero comprar una ccd para planetaria, que me sirva para guiado (y por qué no, algo de espacio profundo cuando pueda) y que mejor que preguntarles a los expertos. Estoy dudando entre 2 modelos, en el rango de 300-400U$S. No se si hay otros modelos en ese rango, pero si conocen o me recomiendan algo mejor por esa plata mucho mejor! Los modelos son

QHY5L-II U$S300 http://qhyccd.com/en/left/page3/qhy5-ii-series/

ZWO ASI120MM-S Mono U$S 370 http://www.aliexpress.com/store/product/ZWO-USB3-0-ASI120MM-S-Mono-Camera-Free-shipping-Now/311206_1958768104.html

Tengo entendido que las 2 tienen el mismo sensor, lo unico que cambia es como viene la carcasa, la electronica y los accesorios.. Ambas compraria la version Mono que tiene High QE, despues si me da el cuero capaz compre una rueda de filtros. Lo que mas me copa de la ZWO es que la version nueva viene con USB 3.0 y puede alcanzar mas FPS gracias al ancho de banda. Ya tantos FPS para mi equipo no creo que hagan la diferencia (SW 150 EQ5), pero bueno, quien sabe si en un par de años me mudo a algo más grande. También la version de ZWO viene con la forma para clavarle un disipador en la parte de atrás.

Jaja en fin estoy bastante decidido por la ZWO respecto de la QHY pero bueno, seguro alguien por aca ya tiene mas experiencia en esto y me puede tirar alguna recomendación :sabio

Gracias gente!!

Franco

Enlace al comentario

Sin dudas me tiro por la http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... -mono.html. La tengo, y es una camara muy versatil, y que me dio grandes satisfacciones.

En cuanto a lo que decis del disipador, la QHY tiene una plaqueta ideal para meter un peltier chiquito y refrigerar el sensor directamente. Ademas, es muy facil de armar si te das un minimo de maña. En internet hay bastantes tutoriales.

Enlace al comentario

El USB3 garpa, no importa la apertura, pero no se si la ZWO se consigue en el pais... Acordate además que la compu tiene que tener soporte para USB3 si no es al dope. Si la conseguis, joya, yo iría por esa. Yo tengo la 5L y anda una masa, no se puede hablar mal de esa cámara y el sensor es una masa, pero el soft que viene de fabrica no es lo mejor y solo es para Windows. No se que onda el soporte de ZWO en Linux pero los de QHY al menos tienen un foro dedicado y la API de desarrollo es abierta...

Enlace al comentario

Punto flojo de la QHY, como dice Juancito, es el soft. Es muy pero muy intuitivo, y recontra simple de usar, pero a veces le agarra el calambre y cuelga, quedandose corto.

Enlace al comentario

Ahhh jwackito vos le metiste un poco de mano al driver para linux no? Tengo windows y Linux y USB3 en la maquina, asi que usaré el que quede más comodo. Lo mejor de todo, es que estoy en USA por un tiempito asi que imaginense, estoy contando la monedas porque da para llevarse de todo.

Bueno entonces no estoy muy errado en cuanto a lo que podria comprar no? Las DMK o las que son de la compania Imaging Source, ya son para otro uso? la verdad que no busqué mucho sobre esas camaritas..

Saben de algo que quizas por estirarme un poco consega algo digamos "significativamente" mejor o que valga el extra? Por lo que vi el salto es hacia casi 600 verdes.. y ya no me da.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario

Hace 1 mes al igual estuve investigando mucho sobre esta cámara, es la misma QHY5L-II pero con mayor velocidad por su usb3.0, en internet hay muchos resultados buenos de la misma y hasta ahora que sigo esperando que llegue la mía desde china comprada en ZWOoptical con Us$30 off (precio final $369)por festividades; sigo investigando y al parecer no hay "peros" con este lujito, eso si específica para planetaria y autoguiado, ninguna otra exigencia para no caer en depresión. sensible + rápida! que mas se puede pedir...

Por otro lado esta la Asi174mm $599 que al parecer y según los comentarios en blogs y demás cambiará de forma radical las velocidades de transferencia y obtención de información, incluso obligando a cambio de equipos informáticos. hay de todo para todos limitando el presupuesto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...