Jump to content

Jupiter y Saturno 114/900


matias-zurdo

Publicaciones recomendadas

Despues de casi un año sin usar el Teles, esta semana aproveche y me mande a hacer un par de fotos de estos planetas. Las hice con un hokenn 114/900 Eq2, un ocular de 6 mm y una camara digital sony a zoom x4. Procesada con Castrator, Registax y Photoshop.

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

5776b7720b85a_juipiter4.jpg.1c461fb2cc38

5776b7720ee2a_jupiter3(2).jpg.a01e2d5d47

5776b77212363_jupiter6.jpg.a0a7b8c82559e

5776b77213fcf_Saturno2.jpg.a13443a04a0e7

  • Like 1
Enlace al comentario

Matias, a mi gusto están muy buenas y los detalles vinieron bien. En mi caso, con la misma apertura, no pude sacar ni la mitad de lo que obtuviste. Como consejo, aunque no creo que aquí se aplique, es no pasarte con los wavelets. En fin, muy buenas y no te olvides de darte una vuelta por la parte social del foro y presentarte, saludos y bienvenido!

image.png

Enlace al comentario

Sisi gracias... lo de los wavelets todavia no lo tengo muy claro pero siempre estoy entre que la imagen se llene de ruido y pixeles o que quede desenfocada :D Pero de a poco voy agarrandole la mano ...

Enlace al comentario

Felicitaciones Matias por las imagenes que presentaste. Por favor, completa tus datos personales indicando tu ubicación. Así sabemos desde donde tomaste estas imágenes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Matias. Me encantó tu post, muy sorprendido por tu post! Resulta que compre el mismo tele por acá en el foro hace un mes y estoy aprendiendo. Ya vi ambos planetas obvio y tuve esa sensación que cuentan todos de por más choto que se vea comparado con las fotos que hemos visto toda la vida, Es REAL, no hay intermediarios entre la realidad de ese Júpiter y sus Bandas y vos, nadie te roba ese momento. HOY Mismo un compañero de laburo que andaba con una cámara de fotos y que ya vio por el tele me preguntó si podía sacar fotos. Le dije que si en teoría pero no sabia como. Y me topo con tu post. Mi pregunta es: como sacaste la foto? Montaste la cámara con algún accesorio en el ocular?? Eso solo, de la post edición me encargo yo. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto!! mucho detalle lograste levantar, felicitaciones!!

Vrainlucas: Para hacer este tipo de fotos se coloca la cámara en la salida del ocular, esté método se llama 'afocal'. Luego se hace un video de algunos segundos, o minutos y se procesa con algún software que apile los cuadros para generar una sola imagen final (por ejemplo Registax). Para colocar la cámara en el ocular existen varios soportes que se venden, o podés ingeniartelas para fabricarte uno.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Matías , muy buen Júpiter !! y ni hablar que es con un 114 !! Felicitaciones !! Por cierto, de donde eres??

Enlace al comentario

Soy de Lomas de zamora, Buenos aires, Argentina. La foto se hizo tomando un video con la camara sostenida detras del ocular mediante un adaptador, Despues sobre el procesado del video/foto TEnes una amplia variedad de softwares y tutoriales que te explican todo en detalle

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...