Jump to content

Compilado de Listas y Propuestas Observacionales


Publicaciones recomendadas

Muy buena compilacion , dividida por estaciones y todo!

Gracias por la info y como dijo Maxipolo en otro post, directo a la impresora.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente aporte! si alguien tiene lista de observación en skysafari bienvenidas sean :D yo me fabriqué una con las "Nebulosas planetarias de invierno" por si a alguien le sirve. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

 

Les dejo una planilla basada en datos del Saguaro Astronomy Club (SAC), que tiene mas de 10000 objetos de espacio profundo.

 

El primer archivo, es un PDF con objetos seleccionados (por ejemplo, figuran todos los objetos que están en algún catalogo importante <*>, incluyendo algunos listados del hemisferio sur): https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayTDFWYkpDbEswa3c (944 objetos, 40 páginas).

 

El segundo archivo es otro PDF con el listado completo del SAC: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKaydXNLeXJ2bHdCZEU  (10342 objetos, 350 páginas)

 

Y el ultimo archivo, es la planilla misma en formato ODS (LibreOffice), por si la quieren "tunear" a gusto: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayUEtyZEdiNGxqSFE

 

Los listados muestran 2 nombres del objeto en distintos catálogos, tipo de objeto, constelación, coordenadas, magnitud, brillo superficial, mes aproximado donde el objeto está mejor posicionado, tamaño, catalogos donde aparece, descripción NGC, notas del sitio de SAC, y otras notas que le agregué mientras lo hacía, o pueden usar el campo para escribir alguna nota propia. Además, se reordenaron los objetos de manera que no haya que mover demasiado el telescopio, si se sigue el orden de la lista (o al menos eso se intentó :P).

 

Algunos datos de los listados son válidos para una Latitud aprox de -35 grados (Buenos Aires), como por ejemplo en el 1er archivo los objetos excluídos por estar siempre bajo el horizonte. Esto se puede modificar en la planilla ODS, de ser necesario. El listado completo (2do archivo) incluye todos los objetos, incluso los que quedarían siempre debajo del horizonte, sólo los marca en color naranja.

 

<*> Por ejemplo, se destacaron objetos de los catalogos Best of NGC (SAC), Caldwell, Herschel 400, Messier, ASSA Top 100, Dunlop, Bennet, JCaldwell, Lacaille, Cozens y ARVAL, además de varios obtenidos de http://www.surastronomico.comhttp://www.southastrodel.com/Page090.htm , y http://www.blackskies.org (el sitio ya no existe, hay que verlo en http://web.archive.org).

 

También hay un listado para Sky Safari, con los objetos del 1er archivo (o casi todos, no tomó todos los objetos): https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayUE9NaUVYeEpoOXM

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...