Jump to content

Desafío cúmulos abiertos: NGC 2477 - Puppis


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! Dejo mi dibujo para el desafío de cúmulos abiertos propuesto. En este caso se trata de NGC 2477 en Puppis, medio complicado. Se trata de un cúmulo abierto de alrededor de 300 estrellas y cuenta con una edad aproximada de 700 millones de años, encontrándose de entre 2300 ly a 6200 ly nuestro. Ocupa casi el área de una luna llena y desde cielos oscuros, sin dudas es uno de los cúmulos más atractivos del cielo, asemejándose a un cúmulo globular resuelto, brilla con una magnitud aparente de 5.8. Desde que lo observé desde casa con un 114, uno de mis favoritos...

El dibujo en cuestión lo hice en hoja A4 con lápices 2B, HB y 2H, en alrededor de 40 minutos (sin contar el dibujo previo que tuve que tirar por que no me quedaron bien las proporciones y aun así no quedó 100%, hasta me faltaron estrellas :lol:). Luego PS para dar color y retoques. El equipo utilizado fue el de siempre, el dob en la base con el BST 18 mm 60º, una joyita para usar en este tipo de objetos. En fin!

 

NGC 2477.jpg

 

image.png

Enlace al comentario

Gracias por pasarse y si, me lo busqué difícil :lol:

UUUHHH! Muy bueno leo!!! Sobre todo la info. Es como estar viendo a través del ocular! Te felicito :)
Genial Leo!... muy real y me gustó mucho como le mandaste el color.

Yo estoy esperando que despeje!

Abrazo!

Tincho, Ciro, si es algo que estoy tratando de darle a los dibujos, "un poco más de vida" :mrgreen:. Estuve viendo algunos tutoriales y es cuestión de regular los white/black slider y el canal azul en PS, igual sigo practicando :).

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...