Jump to content

Ayuda: Filtro OIII o UHC


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Estoy con ganas de comprarme un filtro que sirva para espacio profundo. Solo para hacer visual . Mi tubo es un 114/900. Cual conviene más de los dos modelos del título? Cuales son aproximadamente sus precios? Y.. donde los puedo conseguir? Porque me fijé en Duoptic y no los encontre, lo mismo pasó en mercado libre.

Gracias desde ya..

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, lo que pasa que un oxigeno 3 es caro a tal punto que me atrevería a decir que cuesta mas que tu actual telescopio.

Sobre el otro no puedo opinar porque no lo conozco.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,si podés comprar los dos,los dos son de ayuda y con ellos practicamente estás pronto en cuanto a filtros para espacio profundo.

Yo los compré el año pasado por Amazon. Son de marca Celestrón y cuestan alrededor de U$S 48 c/u.

Saludos.

Enlace al comentario

Rena. solamente una cosita. este tipo de filtros generalmente funcionan bien en grandes aperturas ya que son bastantes restrictivos con el paso de luz , y en un 4" no se hasta que punto valdria la pena

saludos

Enlace al comentario

Buenas, mi experiencia con aperturas pequeñas y filtros siempre fue buena. Mucho tipo pude usar un UHC con mi viejo 114/900 (incluso lo he usado en un refra 80mm para campo amplio) y algunas veces fue la diferencia de ver algo o no, por ejemplo NGC 2438 en M46 y esto desde GBA (sin intención de ponerlo en un pedestal ojo, ayudan a que aparezca algo pero no hacen magia...). Desde el campo, los resultados eran buenos también, en nebulosas como M42, M8, Carina y hasta para la parte de emisión de M20. Un OIII si capaz es otra historia, aunque siempre leo reportes de refras pequeños utilizados en conjunto con filtros OIII (hasta Hβ), por ejemplo, para observar la totalidad de la Nebulosa del Velo (desde cielos buenos) pero el uso es distinto igual al que le vas a dar. Por último y en todo caso, también podrías considerar un filtro "broadband", que es mucho menos restrictivo que el UHC/OIII.

Por otro lado, ese filtro UHC yo lo había podido conseguir a muy buen precio. De otra manera, hubiese preferido capaz un ocular bueno o bien, saltar a una apertura mayor, creo que la decisión es personal. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Agradezco a todos por las respuestas! :D

Voy a ver que hay en Amazon. Tanto filtros como oculares. Yo al teles lo uso más que nada en el campo asique un UHC vendría más o menos bien. OIII descartado, saltar a otro teles de mayor apertura también jeje. Y la verdad que oculares no se cual comprarme.. Pero bueno voy a ver.

Nuevamente gracias!

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...