Jump to content

Un paseo fotográfico por la Vía Láctea austral


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

El lunes 16 de febrero hicimos una jornada de astrofotografía en Villa Serrana, Minas, Uruguay.

Aproveché para hacer algunos campos amplios de la zona austral de la Vía Láctea con la DSLR Canon 1000D y un lente Canon 100mm f/2 (todo en piggyback sobre el telescopio)

Los objetos fotografiados fueron:

-la Cruz del Sur

-el Saco de Carbón

-la Mosca (incluyendo el Dark Doodad)

-la nebulosa Eta Carina

-la Nube Mayor de Magallanes

También hice un campo amplísimo de la vía láctea con un lente Tokina 8mm f/2.8 que le pone un marco a la sesión.

Todos los objetos fueron capturados en una secuencia de 3 lights de 180s cada uno . El cielo serrano rinde mucho.

Fernando

LMC_f2.jpg.92115e4dd170a3223d868a00a14f3

eta-car_f.jpg.e9c6217c1cbf60dd0fe98f54f7

musca_f.jpg.072e31618aeb3923d6e4c4b44131

coal-sack_f.jpg.e0c767d9710aea0f40e9d2b1

crux_f.jpg.e92159f00137f73c5ac16dc085518

via-lactea-amplsima.jpg.e8586bc69032eab8

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy lindas ,me encantan son con la 60d no !! algunas estan con un poco de deriva tal vez con menos tiempo y mas lights se logra mejorar ,(de caradura aconsejo yo ni ahi puedo sacar algo asi).

Edite el post para aclarar que la cámara es una Canon 1000D (modificada).

Enlace al comentario

Hola Fernando, muy buenas imágenes, me gustó mucho la última, también la segunda, la tercera y la cuarta. Muy buenos resultados obtuviste, se nota que el cielo es muy bueno.

La primera tiene bastante aberración hacia los bordes, pero me gusta el gran campo que ofrece.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Fernando, muy buenas imágenes, me gustó mucho la última, también la segunda, la tercera y la cuarta. Muy buenos resultados obtuviste, se nota que el cielo es muy bueno.

La primera tiene bastante aberración hacia los bordes, pero me gusta el gran campo que ofrece.

Saludos

La primera esta tomada con un lente de 11mm, prácticamente un ojo de pez. Eso explica porque las estrellas en los bordes aparecen tan alargadas

Enlace al comentario

Impresionantes imágenes, algún día tendré que cruzar el "charco" para poder ver esas maravillas con mis ojos, de momento me consuelo viendo fotografías como estás.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

En definitiva, es un paseo impresionante por nuestra galaxia. Tiene más merito haberlas logrado en Piggyback (en paralelo). ¡¡Felicitaciones, Fernando !!

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...