Jump to content

IC2177 - Gaviota


esteki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en una ventana entre nubes que se dio en esta luna nueva, le tiré a este objeto. Son 35 tomas de 5 min ISO 800 con Canon 450d con sus respectivos dark, bias y flats en un 150-750 sobre heq5. Hay unos reflejos azules que no se de donde se metieron y tampoco sé como quitarlos, en los lights individuales están presentes, intenté con la herramienta de clonación de pixinsight pero era peor el remedio que la enfermedad así que lo dejo como está, si alguien me da una mano con eso se lo voy a agradecer.

Sé que para el tamaño del sensor y la focal de 750mm el objeto entra muy justo en el cuadro, le viene mejor encuadrado más amplio pero igual lo intenté. Como siempre, se aceptan todas las sugerencias.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario

Hola Ariel,

¡De primera esa imagen! Te quedó hermosa, me gusta mucho como la procesaste y como le sacás el jugo al 150.

Con respecto a de donde pueden venir esos reflejos ni idea, supongo que puede ser del corrector de coma quizás si es que usas, pero no tengo idea.

Con respecto a como tratarlos yo probaría hacer una chanchada con el lazo tool de photoshop, marcás el área donde está el reflejo, ponés para que el límite sea un poco difuso, no tan cortante (no me acuerdo como se llama esta herramienta) y le bajás el canal azul, le tocás un poco las curvas y luego opacidad y transparencia. No te va a quedar 10 puntos, olvidate de eso, pero podés hacer que se noten un poco menos.

Yo hice esto con algunas manchas de polvo en algunas sesiones que no había sacado flats porque se había muerto la batería de la cámara y la pude remar masomenos.

Espero que te sirva.

Saludos y felicitaciones por esa imagen.

Enlace al comentario

Felicitaciones

La imagen quedó genial. Con mucha reflexión azul que en este objeto resulta difícil traer.

Las tonalidades rojizas y la estructura están muy agradables a la vista, también el perfil de las estrellas.

Realmente muy buena.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...