Jump to content

Consulta


jor32

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy Jorge de Concordia Entre Rios y los molesto si me hacen el favor de guiarme en la compra de un telescopio o binocular.

Siempre me gusto el tema de ver la luna, cometas, estrellas, etc. Aqui en la ciudad hay una casa de fotografia que tiene en venta varios modelos de telescopios y binoculares pero sinceramente no conozco nada de ellos.

Tengo un patio en mi casa que siempre me las paso ratos largos mirando al cielo a la noche cuando esta despejado y me fascina el cielo y por eso quisiera observar mas alla de lo que veo.

Por eso les molesto para que me guien como para empezar este viaje de la observacion que telescopio o que binocular me aconsejan. He leido que debo elegir segun mi capacidad de dinero y hasta donde quiero ver, Pero necesitaria algo bueno y no esos telescopios de juguete como en algunos foros citan.

Desde ya gracias

Enlace al comentario

Te recomiendo un binocular para comenzar.

Te va a servir tambien para vision diurna, no solo nocturna, o sea es algo que podes conservar y utilizar en cualquier salida al campo, a diferencia de un telescopio que te quede guardado en un armario, en caso de que pierdas interes.

Despues, podes pensar en un telescopio si seguis entusiasmado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Bienvenido al foro. Estoy de acuerdo con la recomendación de Diego. Un buen binocular 10x50 sería un excelente comienzo y luego si decidís comprar un telescopio igualmente le seguirías dando uso de por vida.

Saludos

Daniel

Enlace al comentario

Gracias por contestar y si eso leí si que para empezar este viaje seria mejor un buen binocular.

Ahora me dijeron que elija uno de 10x50 (no se a que se refiere dichos números), pero que binocular bueno seria el mas apropiado?

Gracias

Enlace al comentario

Hola, mirá si estas decidido a largarte de una yo al menos ahorraría ese dinero del binocular para invertirlo directamente en un telescopio. Ahora si tambien tu idea es querer un bino bienvenido sea. Tampoco es un ciencia esto de ser principiante y vas a ver que enseguida le agarras la mano y no es para dificil...asi que no te asustes!!!!!! no es algo obligado que al ser principiante debas empezar de abajo!!!! normalmente en los órdenes de la vida debería ser asi pero no siempre es correcto seguir ese pensamiento. :lol:

Seria bueno conocer tu presupuesto ya que para comprar algo lindo como mencionas, deberias ir pensando en un 130.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro amigo entrerriano. Entre los binoculares que mencionaste descartá el 22x50.

Pasá por acá y pegale una leída a esto así tenés un poco más claro el panorama.

observacion-astronomica-con-binoculares-principiantes-t26363.html

Con respecto a los binoculares Nikon, son de esos que te van a durar mucho tiempo y tanto un 10x50 como un 12x50 van a ser muy versátiles.

El modelo de binocular más elegido es el 10x50.

12x50 va muy bien si también te gusta observar de día.

Enlace al comentario

Hola Jor32 y bienvenido

Binoculares y telescopios son instrumentos complementarios, similares pero con utilidades diferentes.

Los binoculares te servirán para campos estelares amplios, grandes cúmulos estelares, para cometas que requieran gran campo, etc.

El telescopio te resolverá el ver los detalles finos de la superficie lunar, los planetas, cúmulos estelares pequeños y densos, las estrellas de los cúmulos globulares, etc, para los cuales un binocular no esta específicamente diseñado.

Con respecto a tu pregunta de que significa 10x50, 10 son los aumentos es decir, lo que estas mirando lo ves 10 veces mas grande que a simple vista y 50 es el diámetro en milímetros de ambas lentes frontales y se les llama lente objetivo.

Lo que te quiero decir es que para comenzar, no tiene por que ser uno u otro instrumento y todo depende del uso que le quieras dar.

Para astronomía te aconsejo primeramente un telescopio, luego vendrá ese gran complemento que es el binocular.

También pensando hacia adelante, podes optar por un Binoviewer, no te puedo explicar lo que es la fantástica visión estereoscópica de la Luna, Júpiter, Saturno u Omega Centauri con sus incontables estrellas !

Sería estupendo que pudieses comenzar con este modelo: http://www.duoptic.com/telescopios/skyw ... 5-eq2.html

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Gracias por sus consejos, ahora con tanta información la estudiare detenidamente y veré mis opciones y averiguare los costos y a que llegare comprar.

Me fascina la idea de tener un binocular como así de tener un telescopio, pero bue veré que hago.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Con lo del bino, si el shilba tiene lentes azules está muy bien, también podría ser un Braun o un Bushnell. Con el tema teles te ayudarán los muchachos. Me parece que ese pequeño refractor es muy lindo aunque según tu presupuesto te recomendaría visitar esta página:

http://www.duoptic.com/telescopios.html

No te recomiendo binos de ahí porque lamentablemente no tienen en stock.

Saludos-

Enlace al comentario

Sí, podrás ver muy bien los cráteres más importantes de la luna. Júpiter como una bolita con sus 4 lunas galileanas en forma de puntitos luminosos, muchos cúmulos abiertos brillantes, algunos cúmulos globulares, y podrás apreciar algo de las nebulosas más brillantes como la de Orión, Carina, y M8.

Tienes mucho para ver con un 12x50.

Recuerda que los lentes deben ser azules o verdosos, no anaranjados ni rojos.

La visión debe ser relajada, no debe dar mareos y mucho menos ver doble imagen. Cuando miras por ellos debe verse sólo una ventana redonda y no dos como muestran en las películas. Eso se ajusta a tu medida personal abriendo o cerrando la bisagra del binocular. Si tus ojos tienen diferentes enfoques por una miopía debes compensar haciendo girar el ocular derecho, el otro no gira, es fijo (ajuste de dioptría).

El enfoque no es el mismo para todas las distancias, es un error muy común en quienes nunca usaron binoculares hacer foco en un objeto y luego mirar otras cosas sin mover el foco nuevamente. Para cada distancia hay que enfocar a no ser que se trate de un binocular con foco fijo.

Enlace al comentario

Jorge

Del binocular es mas o menos las respuestas que dieron. Si te decidís por los binoculares tene en cuenta comprar un trípode sino el cansancio te va a doblegar a la hora de observar por algunas horas. También cuando miras objetos a mas de 45 o 50 grados la postura ya no es tan cómoda.

Los telescopio no tienen ese problema y podes obtener diferentes aumentos cambiando de ocular.

El telescopio Celestron que mencionas parece tener un buen tubo ( no lo conozco ) pero no se cuan estable es su montura y eso es muy importante.

Una montura inestable hará temblar mucho la imagen. Anda a la pagina de Duoptic que allí encontraras lo mejor de acuerdo a lo que puedas pagar.

También hay una sección de ventas de los usuarios de este foro:. telescopios-tubos-y-monturas-f23.html y

accesorios-oculares-y-filtros-f24.html.

Suerte con tu elección.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...