Jump to content

Duda sobre cámaras Canon


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Yo estaba convencidísimo que el enfoque manual en las cámaras era atributo exclusivo de las reflex. Ahora navegando, por ejemplo en el sitio www.dpreview.com leí que algunos modelos de Canon Powershot A630, a550, a560, a530 (en fin la linea 500) dicen que posee enfoque manual

Mi pregunta es si esto es así y en que consistiría ese enfoque manual si es que lo tienen

Enlace al comentario

Hola Fer. Efectivamente la Línea powershot desde hace rato y con raras excepciones, tiene la opción de seteo Manual que incluye sensibilidad, apertura, tiempo de exposición y foco.

En la A620 que le compre a Marce,en el modo Manual y en el seteo de toma, basta presionar el navegador para abajo y te da a elegir entre Macro y Foco Manual, en el display que tambien trae la opcion de reticulo, se te resalta y aumenta la zona central y podés fijar foco en desde unos centímetros a infinito y lo ves reflejado en el display. -

En otros modelos puede variar la lógica pero la opción sigue presente. -

A modo de ejemplo una fotito sacada a otra fotito que estaba a unos 80 cm de la cámara. -

Nano.jpg.284a3f882268fe61b1353cb159ee612

Enlace al comentario

En efecto, Fernando. Muchos modelos de Canon, los que traen modo M (manual), tienen la posibilidad de deshabilitar el autofoco y fijar manualmente el foco. No se hace desde un anillo en la óptica como las reflex sino que desde las teclas de navegación.

Es una buena solución para sacar en piggyback ya que normalmente el autofoco no logra determinar el foco correcto (infinito) para la escena que normalmente es muy oscura y carente de bordes sólidos donde enfocar.

También en afocal es útil ya que a veces uno enfoca correctamente el ocular pero la cámara no enfoca siempre igual.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias muchachos!! Me resolvieron una gran duda. Justamente ese problema tiene mi máquina, uno la pone en infinito e igual hace trabajo de enfoque y pasa tal cual comenta Marcelo, nunca logra el enfoque al menos aproximado.

Tarde piaste pajarito!! Vamos a ver si le hago el tiro, si me da el presupuesto, a alguna Canon, mas no sea usada.

Enlace al comentario

Hola, que suerte que encontre esto... mi camara es una canon A80 y estuve probando fotos el otro dia, pero no pude hacer foco... en el modo manual no encontre la forma de hacerlo, si alguien sabe como espero que me ayude...

saludos!

Enlace al comentario

Para poner en foco manual la Canon, ponés la rueda de modo en P, Tv, Av o M

Después pulsás la tecla que tiene el dibujo de una plantita y MF. Al pulsarla una vez te pone en modo macro, al pulsarla de vuelta pasás a MF o modo de enfoque manual.

Ahí te aparece una barra indicando la distancia de enfoque, que podés variar con las teclas izquierda (más cerca) y derecha (lejos, lejos hasta infinito).

La A60, A70 y A80 son iguales. La A620 funciona igual pero en el centro te muestra una imagen ampliada para ayudar a enfocar (muy útil) Otros modelos de Canon imagino que son iguales o muy parecidos.

Eso es todo. Fijate las fotos que son claras.

1.jpg.56ad8e10faa5736cd9e83daf84e227f4.j

2.jpg.4a4a9c3e7e5f00eb7150f9ed3d861526.j

3.jpg.73d5199c1b1247be9a9fe2e40407f10e.j

4.jpg.ff05a8202633c3c9602d72aeb94886ae.j

Enlace al comentario

Mira vos che... siempre apretaba y me aparecia la florcita esa pero no sabia que era... jajaja!

muchisimas gracias por la explicacion, ahora si voy a probar...

saludos!

PD: como haces para sacar las fotos a la camara? jaja!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...