Jump to content

telescopio para ver espacio profundo


Emparu

Publicaciones recomendadas

Queria comprar un telescopio porque mis binoculares 10x50 no me alcanzan xD todos me dicen que si compro uno veo la luna venus jupiter y lo guardo en el placard para toda la vida xD pero quiero un telescopio que dure para toda la vida (no que sea duro) que pueda ver supernovas y objetos del espacio profundo y que nunca los termine de ver y no me canse, no me hablen de telescopios de 40000 pesos quiero el mas barato posible, vi uno de 4000 pesos que tiene montura ecuatorial dos oculares de 10 y 25 mm 114 de diametro y 900 de distancia focal y newtoniano reflector http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html no me quiero llevar ninguna desilusion quiero poder ver todos los planetas y objetos del ctalogo messier y si es posible mas, crateres de la luna con detalles y todos los planetas con algun detalle (no que se vea como un puntito) y lo principal las galaxias mas cercanas con detalles, no quiero usarlo 2 dias y dejarlo guardado en el placard me lo recomiendan?

posdata: hay un ocular que tambien quiero comprar que tiene 7,5 mm

http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.htm

Enlace al comentario

Quizás con una copia del Hubble puedas lograr tus expectativas :D

Ya los muchachos te van a asesorar 8)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, buenas noches. Vamos por partes. Como primera instancia te voy a decir que los objetos de espacio profundo no los vas a ver nunca como en las fotos que te muestran en la NASA, ya que esas fotos están sacadas con larga exposición y procesadas posteriormente en softwares especializados. Cuanto mas apertura tengas en un telescopio mas luz va a entrar, por lo tanto vas a tener un poco más de detalle, que lejos está de ser a nivel de una fotografía. Ahora, un 114 es ideal para iniciarse en la astronomía, yo tengo uno y es un caño. Los que le siguen en precio son los 130 y 150, de ahí en adelante tenes hasta 400mm de apertura si querès, pero no esperes tener la chancha, los 20 chanchitos y la maquina de hacer chorizos porque eso que pedías es bastante complicadito de conseguir si no queres gastar mucha plata. Saludos!

Enlace al comentario

eso de que se ve en blanco y negro ya lo se , esas fotos de la via lactea de color marron son raeles porque fui al campo y la vi como una nube muy tenue y blanca y lo principal, en que cambia que un telescopio tenga mas abertura o menos y si tenes dame un link de alguna pagina que vendan telescopios usados

Enlace al comentario
quiero poder ver todos los planetas y objetos del ctalogo messier y si es posible mas, crateres de la luna con detalles y todos los planetas con algun detalle (no que se vea como un puntito) y lo principal las galaxias mas cercanas con detalles

Si queres llegar a ese poder de resolucion, sin dudas tenes que ir, como minimo, por este equipo: SKY-WATCHER SKYLINER 300P FLEXTUBE. No digo que sea imposible, pero con un equipo de 4000 pesos no vas a llegar a ver esas cosas. Sin dudas vas a poder ver galaxias con un 114, pero no "con detalle". Los planetas, salvo Saturno, Jupiter, y, en casos especiales, Marte, no los vas a poder ver con detalle. Urano, Neptuno y Mercurio siempre los vas a ver como puntos (salvo en equipos gigantes, o en fotografia).

Supernovas siempre las vas a ver como puntos de luz, salvo en los casos de los remanentes, como M1, que se ve como una nebulosa.

Los equipos como el 114 son especiales para empezar (el 130 seria perfecto para tal caso), pero no quieras ver de todo con tu primer equipo. Un telescopio es una inversion. Si usas el 114, le sacas todo el jugl, y el dia de mañana te quedas corto, siempre podes venderlo y comprarte algo mas avanzado (yo empeze con un 15 EQ3 y ahora tengo un 200 HEQ5 para fotografia)

Enlace al comentario
eso de que se ve en blanco y negro ya lo se , esas fotos de la via lactea de color marron son raeles porque fui al campo y la vi como una nube muy tenue y blanca y lo principal, en que cambia que un telescopio tenga mas abertura o menos y si tenes dame un link de alguna pagina que vendan telescopios usados

Pagina de telescopios usados, esta misma. Tenemos una seccion donde los compañeros ponen sus clasificados. SI queres aprender las cosas basicas, te recomiendo este post: Guía de Iniciación.

Cuanto mas apertura tiene un telescopio, mas luz capta, y por lo tanto mas definicion da. Ademas, podes ver objetos cada vez mas tenues.

Enlace al comentario

Tal cual lo que dice Moska: si ya tenés decidido que vas a comprar un telescopio, estás pensando en un usado, y por ahora no te interesa la fotografía (salvo los planetas y la Luna), fijate por ejemplo en este teles vendo-dobson-8-lightbridge-4500-t28330.html

Es un dobsoniano, muy fácil de usar y transportar, y en un cielo bueno te va a dejar mudo. Contras: no es simple motorizarlo, como se dijo es solo visual, y puede "contradecir" un poco la idea convencional de un telescopio. Pero es un equipazo para muchos, muchos años. El usuario es muy conocido en el foro, y una gran persona. Si buscás en la sección Clasificados hay algunos más.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Hola Emparu, y bienvenido al foro de Espacio Profundo (si querés pasar a saludar formalmente hay una subforo específico para hacerlo, el Club Social de EP).

Qué ambiciones que tenes jajaja. Vamos de a partes. No por nada el dicho dice "el que quiere celeste, que le cueste". Como con muchas cosas, normalmente se cumple que +calidad = +precio , difícilmente comprando un telescopio a $500 puedas ver los pilares de la creación, realmente se necesita ahorrar un poco más si se quiere obtener mejores observaciones.

Aún asi y todo, para ver con excelente detalle miles de objetos, si estas en la ciudad, estás (como la gran mayoría de nosotros) condenado. Hasta no ir a un campo es como que te corten las piernas, y un campo, si bien mejora muchísimo -de verdad, muchísimo, en una star party podrías corroborarlo, aprovechá la de marzo :D - un campo no se compara con el cielo de Atacama, considerado uno de los cielos más limpios del mundo.

Aún así y todo, si todavía más resolución es lo que buscás, te ponés un puestito al lado del Hubble, como bien dice rodri, y quién te para :lol:

La calidad está signada, en el 99% de los casos, por el precio del equipo, un telescopio de $40000, no por nada cuesta ese precio. Te digo mi caso particular, tengo un 150/750 y no me cansé todavía de ver objetos, veo muy difícil de poder ver todos los objetos del firmamento en un lapso corto (toda la vida). Aún estando en la ciudad, hay una variada gama de objetos para visualizar.

Un último consejo, una palabra clave en la astronomía es: PACIENCIA. Apurado por conseguir resultados rápidos y eficientes puede llevar a la desilusión, frustración y hasta abandono de la actividad. Por eso recomiendo, como seguro muchos me seguirán, leer, informarse, adentrarse, y averiguar con calma todo lo que puedas de esta hermosa actividad.

Espero te haya orientado, saludos!

Enlace al comentario

Emparu,que tal como estas?,yo soy nuevo en el foro,y aprendí,que hay que escuchar atentamente al los que saben(o sea a los CAPOS).Yo estoy para usar pañales,y resulta que me compré un mameluco talle 55,y no lo se usar como corresponde para nada!!!(sky watcher 200/1000 EQ5)motores,un 70/300,goto,ocular reticuládo iluminado,todo esto lo tengo guardado todavía,y uso un 114/1000 DAZA un poco mejorado(nunca comprar uno con barlow interno como este,le cambié la optica del barlow y mejores oculares mejoro 50%),y es con el que estando en Mardel,alejado del centro,pude observar con claridad la nebulosa M42.Resumiendo,..como aconsejan los CAPOS del foro,exprimí a fondo el 114 que tenes en vista y después hablamos,te mando un caluroso abrazo de bienvenida,y buenos cielos,Atte.César.

Enlace al comentario

Emparu, la gastronomía es una ciencia maravillosa en la cual podrás apreciar en detalle todo lo que muestre la carta de objetos con los cuales deleitarte. El diámetro de los instrumentos sobre los que veas esos objetos jamás será un problema y las monturas de los mismos suelen ser muy estables ya que tienen cuatro robustas patas .

La astronomía, en cambio, ha dejado partir con esa triste y gorda G todos los detalles y las seguridades del banquete, nuestros platos apenas sirven para colectar unos pocos fotones y por lo general lo muy poco que sirven llega, encima, frío.

Por último, en el sur de santa fe dicen que me dedico a la astrología, materia con la cual puedo llegar a preveer el futuro. Con ella veo... veo... que o bien esperas unos años leyendo mucho o... o te dedicas a otra cosa.

Un abrazo.

Sergio

Enlace al comentario
Emparu, la gastronomía es una ciencia maravillosa en la cual podrás apreciar en detalle todo lo que muestre la carta de objetos con los cuales deleitarte. El diámetro de los instrumentos sobre los que veas esos objetos jamás será un problema y las monturas de los mismos suelen ser muy estables ya que tienen cuatro robustas patas .

La astronomía, en cambio, ha dejado partir con esa triste y gorda G todos los detalles y las seguridades del banquete, nuestros platos apenas sirven para colectar unos pocos fotones y por lo general lo muy poco que sirven llega, encima, frío.

Por último, en el sur de santa fe dicen que me dedico a la astrología, materia con la cual puedo llegar a preveer el futuro. Con ella veo... veo... que o bien esperas unos años leyendo mucho o... o te dedicas a otra cosa.

Un abrazo.

Sergio

:sabio Inmejorable respuesta!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...