Jump to content

Primeras impresiones Long Perng SG400G-A 66mm


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy Diego de Mendoza, un poco conocido ya para los mas viejos en el foro, no tanto para los nuevos.

Tuve la suerte de poder adquirir un pequeño apo, que vende Duoptic, el 66mm con field flattener, y queria compartir con uds algunas impresiones.

Esto es un pequeño hardware review, nada optico por el momento hasta que tenga su primera luz, hoy lo recibi, y ESTA NUBLADOOOOO.

Aclaro que no tengo intereses de ningun tipo ni relacion comercial con Duoptic, quien vende el producto, excepto el de usuario final, y conocido de Ricardo, con quien eventualmente opino, discuto y/o critico sobre precios y productos.

1. Desembalaje.

Viene en una caja normal de carton, y otra por fuera que le agrega el vendedor para su traslado.

Dentro de la caja, viene la valijita de transporte del OTA, protegida por nylon con globitos. Llego en perfecto estado.

2. Valija de transporte.

Liviana, delgada, un poco "bulky", no muy distinta de las valijas de aluminio de este tipo, que vienen con innumerables productos.

Los cierres bien, las llaves bastante comunes, bien de valija cualquiera, no creo que sea para andar "abriendo y cerrando" la cerradura.

El tamaño de la valija es adecuado al tamaño del producto y cumple bien su funcion.

IMG_5797.JPG.82a5bdc60ba25474c9762c85bcf

IMG_5796.JPG.3806bec920ed31a55d4df1d8345

IMG_5795.JPG.e9319c133e5b7be38803c40b5cb

IMG_5794.JPG.6a519d1234d222cfa5be81920bd

IMG_5793.JPG.adb63e694aab9b13d0375b9d5ad

IMG_5792.JPG.e34df81060c2a1f39996179dd27

IMG_5791.JPG.a9e831e56d31bc7c9ce797b6281

IMG_5790.JPG.ebe73ddabde7360b955c799c5fc

IMG_5789.JPG.3e433e5767003bb43a4bf73ced3

  • Like 1
Enlace al comentario

Que belleza ese bichito! me encantaría tener algo así. Que aumento podés lograr con ese teles?

Enlace al comentario

El bicho es apertura 66mm, 400mm de focal, F6 (esta en la foto y en las especificaciones). O sea con un ocular de 20mm tenes unos 20x, 10mm unos 40x.

El aumento maximo teorico de acuerdo a su apertura, debe andar por los 150x, aunque estaria seguro que se estira al ser un refra (sin obstruccion).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego,

¡Felicitaciones por la compra y por este completo review!

Antes que nada quiero aclararte que es mi primer refractor, tengo otros dos pero son Galileo, incomparables con esta calidad a mi parecer, por lo que no tengo punto de comparación cercano, ni experiencia previa en este tipo de teles.

Desde mi punto de vista funciona 10 puntos el refra, yo lo tengo hace un par de meses, he hecho algunas imágenes con este tubo y me ha dejado muy contento, el field flattener también, es bien sólido y funciona bastante bien a mi parecer. Con la canon T2i recorto muy poquito y me parece que las imágenes quedan bastante planas. La facha del teles es de primera, el peso me sorprendió igual que a vos, igualmente la eq5 me lo lleva sobrado inclusive con el tubo guía, cámara, etc.

Con respecto a aberraciones crómaticas lo veo muy bien, solamente hay que prestar atención al foco, si te bandeas para un lado generas un halo rojo, si te bandeas para el otro un halo azul, pero si te esforzás un poquito haciendo foco el halo desaparece completamente. No necesitás nada de otro mundo, solo un poco de paciencia, yo hago foco con live view de 10x y logro un foco normal, donde el halo desaparece completamente.

El focuser funciona 11 puntos, creo que es lo mejor de este refra.

(El ultimo detalle, el tornillo de girado del focuser, lo aflojas y te permite cambiar de posicion el mismo, para no tener que andar moviendo la camara si queres cambiar el angulo. Un detalle conocido pero muy necesario que nos evita tocar el tren optico. Se nota bastante suave el giro, aunque no del todo lo esperado. Al aflojarlo del todo tiene un juego minimo, que no se si vuelve a su posicion original una vez ajustado, creeria que si.

Habiendo visto esto, descubro luego los tornillos laterales de compresion, en el mismo plano, que son para ajustar este movimiento. Si apretamos los tornillos el juego disminuye pero hace mas "duro" el giro, y viceversa. Habra que probar.)

Con respecto al giro del focuser hay que tener un poco de cuidado con esto. Si no ajustás bien el tornillo luego de girar, inclusive sosteniendo un poco el peso de la cámara y ff cuando ajustás, ahí si que haces lío porque te queda medio torcido todo, creo que se llama tilt esto.

Ese juego mínimo te arma un despelote bárbaro si no le das bolilla. Igualmente prestando un poco de atención, ayudando con la mano a sostener el peso mientras apretás el tornillo queda 10 puntos. Puede que al mío le falte ajustar un poco más los tornillos de compresión, pero se pone un poco duro girarlo luego.

En cuanto al diagonal yo me compré este http://www.duoptic.com/accesorios/diago ... gadas.html

Es un espectáculo de diagonal, calidad, terminado, etc.

Coincido en que da lástima rayar la cola de milano. Para solucionar esto y el tema del tubo guía hice una cajita con 4 pedazos de planchuela soldada a los que le hice agujeros y utilicé las anillas del sw 200. Te adjunto una foto.

download/file.php?id=41251&mode=view

Entonces cuando paso del 200 a este solo aflojo y abro los anillos, saco el 200, monto el 66 con los tornillos cierro los anillos, balanceo y listo.

La verdad es que no pensé en utilizarlo como tubo guía, pero supongo que haciendo algún adaptador parecido se puede lograr, además al igual que vos lo veo muy pesado para ser tubo guía.

Sobre el buscador personalmente me parece que no le hace falta si tenés go to, 400 de focal con una puesta en estación y alineado medio pelo con un ocular de 20mm o con la canon casi siempre te queda el objeto dentro del campo obtenido.

¡A disfrutarlo!

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Diego por el equipo nuevo, excelente review, espero ver la primera luz pronto y si lo podés redondear con un reporte como este, sería la frutilla del postre.

Saludos.

Ariel

Enlace al comentario

Hermoso bicho, felicitaciones! dudo que necesites un buscador,pero de ser asi un buen imán con un paño suave de por medio seria la mejor opcion "no invasiva" para el equipo. Que lo disfutes mucho!!

Andrés.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los buenos deseos... esperemos se despeje nomas.

Pancho, muy buenos por tus aportes, ya que vos ya has hecho fotos con este equipo, tenes una experiencia probada.

Esteki, si, la idea es hacer una minima evaluacion optica y fotografica, hasta donde pueda aportar mi corta experiencia.

Excelente idea meteoro, voy a probar con un iman potente!. La idea no es un buscador sino el GUIDER 50mm !!, que se engancha como tal.

Saludos.

Enlace al comentario

Diego felicitaciones por el tubito y excelente review! Espero con ansias esa primera luz. Tuve la oportunidad de usar este refra en visual y aun desde cielos polucionados, no defraudó. La puntualidad y la nitidez de la imagen son una delicia (y encima que lo usé sin el flattener!). Los colores los vi muy bien también, no noté aberraciones; recuerdo en particular lo lindo que se veía M7 con un ocular de campo amplio, una maravilla. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Felicitaciones Diego!

Les cuento que he visto a 200x con ese bichito y no tiene practicamente aberracion ni distorsion.

Saludos

Enlace al comentario

Diego buenisima compra ,, no te vas a arrepentir ,,

yo lo tengo hace un par de meses y estoy muy conforme ,,

con la ccd no es necesario el aplanador y se logran muy buenos resultados

a veces lo uso de tubo guia con el uo ed 80 ya que los agugeros coinciden con los de las anillas del uo para ponerlos en paralelo

con respecto al enfocador , el mio vino con la ruedita del ajuste fino descentrada la cual no afecta el funcionamiento salvo que se quiera automatizar

,, para visual anda muy bien..

saludos y buena compra.

Enlace al comentario

Agrego imágenes diurnas del tubito, sacadas hace poco, con Reflex T1i, no se aprecia absolutamente nada de cromatismo, cosa que a veces es mas dificil determinar en una foto nocturna.

 

Los pajaritos estaban a mas de 50 metros lineales, las fotos estan cropeadas ya que los bichitos sino eran muy chiquitos en relacion al cuadro.

Dentro del mismo bicho, habia diferencia en el foco !!, si se hacia foco en la cabeza o el pecho.... por tanto hay partes mas enfocadas y mas borrosas en el mismo pajaro.

Al estar en movimiento, y setear la camara en disparo diferido, tambien perdi un poco de foco al moverse los objetivos (Y si !!, estan vivos).

 

Saludos.

 

 

 

IMG_6359.jpg
IMG_6342.jpg

 

Saludos.

IMG_6334.jpgIMG_6344.jpgIMG_6342.jpgIMG_6339.jpgIMG_6335.jpgIMG_6334.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Es un verdadero cañito el LP66. Lo pude probar varias veces en alguna Star Party y también el de Javi Iaquinta y es impresionante la puntualidad que tiene. Siempre le tuve muchísimas ganas. Ahora con estas fotos diurnas... me estás metiendo en un problemón jaja.

  • Like 2
Enlace al comentario

Uy NOOOO!!!! Qué belleza de fotos!!!!!

 

El LP66 es una hermosura. Nunca me voy a arrependir de haberlo comprado. Imagino, Diego, que coincidimos. :)

 

Como dice Seba, en las SP es notoria la puntualidad. Uno puede hacer saltos entre OEP gracias a su campo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Pregunta de ignorante: Que ventajas tendría respecto a un objetivo de 400mm tal como este: Leica DG Vario-Elmar 100-400 mm f4-6.3 ASPH Power O.I.S. que ademas de zoom es autofoco y demas chiches electrónicos (estabilizador etc etc) Con lentes asfericas y apocromaticas. El valor es simiar al LP

 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, fbuezas dijo:

Pregunta de ignorante: Que ventajas tendría respecto a un objetivo de 400mm tal como este: Leica DG Vario-Elmar 100-400 mm f4-6.3 ASPH Power O.I.S. que ademas de zoom es autofoco y demas chiches electrónicos (estabilizador etc etc) Con lentes asfericas y apocromaticas. El valor es simiar al LP

 

Ni idea de objetivos, pero lo más evidente es que al LP66 le podés poner un diagonal y un ocular. Y también utilizarlo como guider. Al menos al telescopio se le puede poner un barlow (no sé si al objetivo también).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fbuezas dijo:

Pregunta de ignorante: Que ventajas tendría respecto a un objetivo de 400mm tal como este: Leica DG Vario-Elmar 100-400 mm f4-6.3 ASPH Power O.I.S. que ademas de zoom es autofoco y demas chiches electrónicos (estabilizador etc etc) Con lentes asfericas y apocromaticas. El valor es simiar al LP

 

En realidad el lente es Leica es muchísimo más caro! Está 1800 usd en B&H. Y tiene elementos ED, pero no lo publicitan como un verdadero APO (aunque debe estar cerquita por lo que se puede leer y ver en las pruebas). 

Fijate que en algunos reviews del Leica (donde no toquetearon la foto) se nota algo de aberración cromática (es algo muy sutil). También el diámetro del lente en el LP66 es mayor, eso se nota en la resolución de los crops. La contra del LP66 es que la apertura es fija (¿contra? jeje) y que el foco es manual.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

En realidad el lente es Leica es muchísimo más caro! Está 1800 usd en B&H. Y tiene elementos ED, pero no lo publicitan como un verdadero APO (aunque debe estar cerquita por lo que se puede leer y ver en las pruebas). 

Fijate que en algunos reviews del Leica (donde no toquetearon la foto) se nota algo de aberración cromática (es algo muy sutil). También el diámetro del lente en el LP66 es mayor, eso se nota en la resolución de los crops. La contra del LP66 es que la apertura es fija (¿contra? jeje) y que el foco es manual.

 

Abrazos,

Pregunta de ignorante: Que ventajas tendría respecto a un objetivo de 400mm tal como este: Leica DG Vario-Elmar 100-400 mm f4-6.3 ASPH Power O.I.S. que ademas de zoom es autofoco y demas chiches electrónicos (estabilizador etc etc) Con lentes asfericas y apocromaticas. El valor es simiar al LP

 

Excelente respuesta., Chas gra

 

Enlace al comentario

Ventajas del lente:

 

Peso, portabilidad lo pones en cualquier monturita ecuatorial con la camara y va.

Con un setup tipo "mini star adventurer" salis de captura de fotos con una mochila solamente.

 

Desventajas:

No sirve como telescopio visual, el primer motivo de la existencia del LP66.

En foto, seria el unico ambito de comparacion:

No le podes poner ni filtros, ni barlows, ni accesorios astronomicos , solo los filtros para camara.

No podes cambiar de camara (o necesitas adaptaciones que no existen por ejemplo para una camara astronomica mono con rueda de filtros).

Cuesta un hueso hacer foco manual ( por no decir tarea imposible y de muy poca precision), olvidate del autofoco para sacarle una foto a la luna.

No podes adaptarle un telescopio guia.

A 400mm seguramente no tenes la mayor apertura del lente, sino a 100...... habria que ver esos temas "mecanicos" que dependen de cada lente...

Seguramente me faltan cosas...

 

 

Todo esto suponiendo q la comparacion sea con lentes de de la misma apertura máxima, calidad y precio. No conozco el lente que me decis.

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Y si usas un sensor que no sea full frame, tenes que multiplicar la focal por su factor o sea 1,6 en canon.............

 

Perdes foco automatico, manejar el diafragma, seguro la calidad de las lentes no son iguales , pero tenes un telescopio que ademas lo podes usar como teleobjetivo, de  manera inversa siempre tenes un lente fotografico.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...