Jump to content

Pismis 4 desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos en estos dias mientras el clima me lo permitía fui adquiriendo data de este objeto, si bien es un cumulo abierto, en la zona del mismo hay una gran cantidad de hidrógeno de fondo que es parte del remanente de supernova de vela pero es muy débil, de hecho pensé que no iba a venir nada desde mi cielo, pero algo vino. La imagen tiene 6 horas de exposición, de las cuales 2 son en H-alpha todo con subs de 10 minutos trabajando en binning 2 con el equipo de siempre HEQ5, CCD 8300 y RC 8" Guiado off axis.

Saludos a todos.

5776b77799db4_Pismis4LHaRHaGBweb.jpg.f82

Enlace al comentario

Gracias Pancho y Nestor por los comentarios.

Pancho: los Spikes no los agregue, el RC los genera ya que posee una araña en el espejo secundario igual a los newtons.

La nebulosidad de fondo es lo mas dificil que me toco hasta ahora de procesar, en el Ha estaba casi al nivel del ruido del apilado! muy debil y mas desde mi cielo...

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy linda foto y a pesar de lo difícil que comentás del color del fondo, te quedó muy bien.

Te pregunto ya que estamos, qué tan complicado es usar el off axis?, me refiero a enfocar, encontrar estrellas, etc.

Saludos y felicitaciones por la imagen.

Ariel

Enlace al comentario

Gracias Nico y Ariel por las respuestas.

Ariel: el guiado off axis noe para nada dificil, necesitas una camara sensible para tener mas posibilidad de encontrar estrellas y el foco una vez que lo tenes ya esta es igual que con la camara principal.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mati

Muy buenos el cúmulo.

Recuerdo que desde Areco me costó bastante levantar el Ha. Sorprendente lo que trajiste desde Munro.

Creo que hay mucho OIII en la zona también

Estrellas puntuales y guiado perfecto!!

Sergio

Enlace al comentario

Muy buen trabajo de integración.

Una imagen realmente linda.

Muy terso como siempre es tu procesado.

Felicitaciones por los trabajos y desde Munro, que no es para menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias seba! menos mal que tengo el observatorio por que se me complica mucho salir al campo...

Enlace al comentario

Si Mati es una buena opción.

Yo empecé con la construcción de mi domo.

Este sábado traen los materiales y el lunes empiezan los albañiles............ :D

Espero algún día hacer fotos de 6 hs.....

Saludos.

Enlace al comentario

Muy interesante, Matías.

Las zonas de Ha parecen filamentos.

Que bueno sería saber como fue la evolución de eso.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Buen trabajo Mati.

No has tratado de aumentar los tiempos de expo en Ha?

Como estas trabajando a una focal larga, probablemente necesites unos 20 o 30 minutos por toma para sacarle el jugo a la cámara.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Raul, Juan Carlos, Geert y Sergit por los comentarios.

Seba: Se que venis con ese proyecto desde hace rato y no te vas a arrepentir de lo que estas haciendo, tenemos cielos similares y te puedo asegurar que el este - norte no son taaaan malos, con un IDAS y por lo menos 6 horas por objeto tenes para divertirte muchas temporadas y si cambias de focal tenes otro tanto mas!! a ponerle ganas que quiero ir a la reunion inaugural.

Jcarlos: exacto esos son los filamentos del resto de supernova en Vela.

Geert: si puedo extender los subas del Ha pero no puedo hacerlo con los subs de LRGB, no te olvides que al trabajar en BIn 2x2 estoy transformando al equipo en F4 y una exposicion de 10 minutos en bin 2 equivale a una de 20 minutos en Bin 1y mi cielo ya esta casi al limite con esos tiempos... tendria que tener buenas noches para poder extenderme.

Sergit: como le digo a Geert si extiendo el Ha tengo que hacerlo en los otros filtros y no tengo cielo lamentablemente, de todos modos traje un poco de remanente de supernova en Vela desde la ciudad, con eso ya me conformo ya que me parecía una tarea imposible.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...