Jump to content

Como ponerle un buscador laser al equipo


Mauro3

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos.

Quisiera saber si tienen un tutorial o algo para adaptarle un laser verde al equipo. Tengo un skywatcher 150/740. Realmente me cuesta mucho usar el buscador que trae de fabrica así que quisiera un laser para que me resulte mas sencillo.

Busque lasers en Duoptic y no encontré, así que si tienen alguno para recomendar me harían un gran favor.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, busca en el foro, hay varios tutoriales de distintas formas que han implementado los usuarios, como asi varios soportes caseros y no tan caseros.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo compré un laser verde en Planeta Zenok. El de 50mw, que anda bárbaro.

Yo te recomendaría mantener el buscador colimado en el telescopio y utilizar el laser apuntando dentro del buscador. Con este método arrimás con laser, y con el buscador identificás la zona a partir del campo que te da. Esto hago yo cuando en el cielo no hay estrellas visibles para hacer saltos; entonces busco algo reconocible apuntando con el laser y el buscador me da la ganancia necesaria para poder ver estrellas a medida que hago saltos.

Obviamente, podés sino adaptar el laser o reemplazar el buscador, según algunos tutoriales que hay en el foro tal como dice Hal9000.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Yo lo utilizo como te sugiere Javier. Me resulta bastante práctico para ubicar rapidamente el telescopio en una zona determinada del cielo. Y si además contás con la ayuda de prismáticos más rápido todavía.

Te paso la forma en que lo implementé yo y me costó..... casi nada.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

TERMINADO.jpg.f1d6de95d9123932b0d815fbcd

Enlace al comentario

Compañero, yo hace algun tiempo hice un post sobre como armar un buscador laser para el equipo. Es mas, lo que hice fue comprar una base mas, agujerie el tubo, y ahora tengo el buscador y el laser, las dos cosas. post227432.html

Enlace al comentario

Hola Mauro3, en mi caso arme un adaptador para utilizar el laser como buscador al igual que varios de los foreros.

Pero aparte de tener en cuenta la forma de colimarlo, si lo dejas fijo en el tubo el gran inconveniente es la variacion de temperatura.

Durante las noches de verano no vas a notar gran diferencia en la luminosidad del laser, pero en cuanto desciende algunos grados la temperatura comienza a disminuir su potencia hasta el punto de apagarse.

La opcion que utilice fue colocar algunas resistencia en paralelo alrededor del laser en una especie de funda y conectarlas a una fuente para que mantengan a una temperatura constante el laser.

Buscador láser colimable con control remoto

Cintas anti-rocío 2.3

Ahi podes ver los accesorios que agregue al teles para las noches frias y el buscador.

Saludos.

Enlace al comentario

El de maxi y el de moska estan muy buenos, son los mas aconsejables, pero te voy a acosejar que el buscador lo dejes es muy importante, mas que el lazer

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...