Jump to content

La luna


eddie angel gordillo

Publicaciones recomendadas

eddie angel gordillo

hola a todos, necesito ayuda sobre la luna, tengo un telescopio, quasar 150/1400 e observado la luna desde varias partes de donde vivo, con el ocular super ploss de 25mm la veo bien de cerca, y veo los crateres de lejos, con el barlow 3x y ocular 25mm tambien lo veo mas cerca, y puedo ir viendo parte por parte ala luna, ya que como se ve muy cerca no entra toda para poderla ver completa en el telescopio, pero cuando pongo el ocular 6mm super ploss, sin y con barlow 3x, no veo nada solo veo siempre la una misma macha, ke segun yo pareceia un crater, pero me e dado cuenta que no lo es, porque cuando muevo el telescopio hacia arriba o hacia abajo rapido se pone negro y no veo ya nada y la macha la sigo viendo.ya gradue tambien el ocular para ver menos borroso, y lo unico ke ase es poner o kitar luz, y la mancha es la misma de diferentes partes de mi ciudad, y no puedo ir biendo pedasos, por pedasos, como en el ocular de 25mm ke esta pasando? gracias por su ayuda..

Enlace al comentario

Eddie, es probable que no puedas hacer foco con el 6.5mm ? probaste algun objeto terrestre con esa combinacion de oculares ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tené en cuenta que si ponés el ocular de 6 mm + barlow 3x, te vas a 700x, cuando el límite teorico de aumentos para tu tele es de 300x, lee un poco las secciones de primeros pasos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...