Jump to content

Primera luz Dobson 8"


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Hoy le compré a Antareano un Meade Lightbridge 8". Nos vimos personalmente en su lugar de trabajo y fue un gusto conocerlo. El equipo está impecable estética y ópticamente a pesar de tener ya unos 8 años. Vino con un ocular acromático de 10mm.

La observación la hice desde un barrio en las afueras de Pilar, y al no traer mis oculares SP fue con el de 10mm. El seeing era malo. Por supuesto que la primera luz no es de el telescopio en si sino mía con este equipo :lol:

Apunté directamente a M42. La encontré rápido y quedé :shock: Seeing malo, humedad, ocular no del todo bueno y aún asi la nebulosa era el doble de tamaño que con el 114. Además es impresionante porque hasta tenía una textura distinta.

Al toque me fui a Júpiter. Muy bueno. Las dos franjas ecuatoriales se veían muy fácilmente, además de 4 lunas.

Le dí una mirada rápida a la Luna y de paso se la mostré a todos los familiares que estaban presentes. Es el objeto que más disfrutan porque ven unos pocos cráteres y mares y ya quedan fascinados :lol:

Y con eso finalicé la observación porque al estar medio enfermo mi viejo me jodía con que me iba a hacer mal y dije ya fue, tengo tiempo en Lincoln.

No puedo esperar a probarlo en buen cielo y con los oculares SP :mrgreen::mrgreen:

Abrazo!

Enlace al comentario

Adhiero a Liam, felicitaciones Rena por la adquisicion, ahora a disfrutar!

Ademas te esperamos en alguna s.p.!

Saludos

Enlace al comentario

Buenísimo Renato, te hiciste de un equipazo!!! Esperamos reportes para cuando te mejores.

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por responder!

Obviamente que se vienen nuevos dibujos :mrgreen::mrgreen:

Ayer lo saqué acá en Lincoln y hay una diferencia abismal. M42 inmensa, Muy nítida y brillante. Omega Centauri se resolvía prácticamente entero. Con el 114 veía una manchita nomas. Pronto haré algún reporte.

Y con respecto a las Star Party mis viejos me propusieron comprar el telescopio o ir a la SP de Marzo. Por supuesto que elegí el equipo, me quedé con ganas de ir pero bueno, para eso hay tiempo. El telescopio era una oportunidad única.

Abrazo!

Enlace al comentario
Muchas Gracias a todos por responder!

Y con respecto a las Star Party mis viejos me propusieron comprar el telescopio o ir a la SP de Marzo. Por supuesto que elegí el equipo, me quedé con ganas de ir pero bueno, para eso hay tiempo. El telescopio era una oportunidad única.

Abrazo!

Seguro!!!! Ya va a haber oportunidad de que te sumes a alguna salida.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...