Jump to content

NGC2244 y consultas


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

les comparto una toma de rosetta hecha el mes pasado. Desde ya que me pareció un objeto super difícil, junté 2:40 Hs con el sensor de la canon a 30 ºC, así que tiene ruido a montones. La consulta va por este motivo: todas, absolutamente todas las tomas tienen trails de satélites :shock: . El apilado lo hice con DSS y usé kappa sigma clipping en un primer intento, pero luego apilé usando promedio y los trails desaparecieron igual, así que esto me desconcertó bastante, por ahí los que manejan mas info me pueden desburrar un poco. El otro tema que me costó muchisimo es la calibración del color, considerando que uso PS por ahí me vendría bien algún que otro tip al respecto.

Saludos,

Claudio.

Rosetta.jpg.1b5b09e057a787ca48cc3504ffb3

Enlace al comentario

Hola, nade sé de fotos, pero me gusta. cuál es el equipo utilizado. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Claudio,

dependiendo del metodo de rechazo de pixeles, el apilado toma en cuenta los pixeles "comunes" en las imágenes, por lo tanto un trail que esta en una foto y no esta en las demas pasa a ser rechazado. Si queres investigar te sugiero usar una tecnica que se llama "dithering", el dithering lo que hace es mover unos pixeles el encuadre entre foto y foto, es un movimiento aleatorio, de tal forma que los hot o cold pixels (pixeles que fueron sobrecargados por un rayo cosmico o los que tiene muertos en el sensor) van a ser rechazados tambien. El PHD Guiding tiene la opcion de dithering, si mal no recuerdo el Nebulosity (soft para adquisicion, del mismo autor) tiene una funcion que "habla" con el PHD para implementarlo.

La calibracion de color con el PS ya va mas alla de lo que conozco del programa :mrgreen:, creo que este tutorial te puede servir;

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar y comentar...

me olvidé de poner datos de la captura: Está hecha con un SW 150-750 + canon 450D - guia - galileo 70-400 +phillips SPC900, todo sobre una celestron advanced VX.

Por supuesto, Ricardo, que estoy haciendo dithering, apt + phd mediante. Eso lo aprendí despues de tener que tirar dos noches completas de tomas debido al banding noise de la canon... :D. Gracias igual por tus recomendaciones, y sobre todo por el link.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Hola Claudio yo la veo ¡muy bien!, es un objeto bastante complicado, yo junté más de 4 horas y me quedó menos equilibrada y con más ruido que la tuya.

Con respecto al color, yo no uso PS, así que no podría decirte sobre la calibración del color en ese programa, pero la veo un poco apagada, ojo que en esto creo que influye mucho el gusto de cada uno. Yo probaría darle un poco más de saturación sobre todo a la nebulosa y despegarla un poco más del fondo aunque es probable que salte ruido

Saludos

Enlace al comentario
Hola Claudio yo la veo ¡muy bien!, es un objeto bastante complicado, yo junté más de 4 horas y me quedó menos equilibrada y con más ruido que la tuya.

Con respecto al color, yo no uso PS, así que no podría decirte sobre la calibración del color en ese programa, pero la veo un poco apagada, ojo que en esto creo que influye mucho el gusto de cada uno. Yo probaría darle un poco más de saturación sobre todo a la nebulosa y despegarla un poco más del fondo aunque es probable que salte ruido

Saludos

Gracias Pancho por los comentarios. Es cierto lo que decis de que está apagada, a mi también me parece lo mismo pero como al saturarla mas también sube mucho el ruido, prefiero no forzar tanto el tema. Respecto al color, como decía, me es difícil lograr colores balanceados con PS, pero bueno, es lo que hay...

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...