Jump to content

fotos adaptacion buscador QHY5ii y guiding


vagarto

Publicaciones recomendadas

Lo prometido fotos, (medio pelo) sacadas con el celular, del setup buscador 9 x 50 adaptador y camarita QHY5II, aclaro use una pieza vieja de meade, (adaptador a 1.25 rosca M42) que anduvo de 10.

También subo fotos de nuevo gráfico de guiado de anoche, anda como los dioses, termine de sacar RGB de ngc 3324, después la proceso.

CAM01755.jpg.b9700f6bfebfbca331b48330db4

CAM01757.jpg.7aa046c697b0bb84db7c7520189

CAM01756.jpg.8dcd7d4133694a141032fae4721

5776b77af225b_guiadoexelente11demarzo201

Enlace al comentario

Excelente Vagarto!.

Gracias por las imagenes.

Pregunta: No te convenia usar el soporte estandar del buscador ?? , en vez de una cola de milano. (aunque asi mas pegadito hace menos palanca).

Saludos.

Enlace al comentario

jajaj no lo tengo, este me lo regalaron así. el dueño anteriror tenia uno con reticulo iluminado y me dio el tubo. asi que a lo Frankestein lo adapte. Y salió todo maravilloso, nunca guié tan bien

Enlace al comentario

Como seria si lo hubieras hecho bonito jajajaaja...es un chiste se ve genial y eso me da animo para hacer lo mismo que has hecho con mi buscador pero en ves de usar una fantastica QHY5II yo usare lo que tengo que es la videocamara cctv samsung scb-2000P jeje espero que funcione, cualquier cosa te estar consultando sobre el programa guiding y su setup.

Saludos

Enlace al comentario
javier el observa

Vagarto querido excelente, primero dejame agradecerte ya que venia sin ganas de guiar, pero con esto me lanzo a hacer lo mismo que vos por lo menos para probar que sale, yo tengo la spc 900 que diego generosamente hizo funcionar, DIEGO, ese trabajo que hiciste esa noche fue genial, unos meses despues mi bb me tiro la compu y el rigido se finish no es que te este manguiando lo mismo, que no se malinterpreste, estoy hablando de otro raton....... Digo de otro carlos, jajajaj

No en realidad quiero saber que opinan de que comience a probar con el buscador 9x50 y la spc... Que opinan chicos..??

Enlace al comentario

Muy buena vagarto la adaptación, y si funciona como decís, mucho mejor. Cómo esta fijado el buscador a la cola de milano?, por las fotos parece... cinta aisladora?.

No en realidad quiero saber que opinan de que comience a probar con el buscador 9x50 y la spc... Que opinan chicos..??

Javier, sin dudas que el guiado hace la diferencia en fotos de espacio profundo, para estos objetos se requiere tiempo de exposición y para eso no hay otra que guiar.

Hice hacer con Julio Ollero este adaptador en aluminio:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

2.jpg.7ba4d3c9abd4781479f84e78499e98e8.j

Enlace al comentario
javier el observa

Si se vagarto, que es un antes y un despues el guiado, hice un par de fotos de espacio prof....., pero sin guiado hasta 90 seg puedo tirar maximo pero ya es hora de guiar..........!!! bueno veremos que se puede hacer. muchas gracias por los archivos adjuntos.

Enlace al comentario

En mi caso nunca pude hacer foco con la spsc900, debería meterse la camarita más dentro del tubo pero ya hace tope con el mismo cuerpo de la phillips y no es posible, aún sacando el anillo de la lente frontal del buscador. Sólo funciona con la qhy5l porque se puede deslizar dentro del portaocular 1.25". La pieza sobresale del borde del tubito 15mm, tal vez haciendo lo mismo pero lo más corta posible pueda andar. Aclaro, esta es mi experiencia, tal vez otro lo logró.

Saludos

Ariel

Tambien depende del buscador que tengas.

En el caso del mio, se puede regular un poco la distancia focal, enroscando o desenroscando el objetivo desde el frente, y ajustando la rosca de traba o sujecion (similar al starguider, pero menos recorrido).

En la foto que pones no veo que el tuyo tenga el mismo sistema, parece mas bien fijo el objetivo.

Por otra parte me parece extraño ya que, el "lente" estándar del buscador se ubica normalmente a 5 cm de la salida hacia atras, y ahi deberia estar el foco no ?.

Saludos

Enlace al comentario

Diego, es el buscador común 9x50, en la foto no se ve el anillo de regulación porque lo saqué para que entre más la lente frontal, además está enroscada a tope y aún así no hace foco la spc 900. La qhy5 si funciona

Enlace al comentario

Leyendo esto, me recuerda una frase que escribió Lao Tse, en el Tao Te Ching, que dice: “no todo lo lindo es bueno, ni todo lo bueno es lindo”. En este caso, la "astrocinta aisladora", no es la solución estéticamente más linda, pera anda muy bien y eso es lo importante.

Felicitaciones Fernando y saludos

Enlace al comentario

Bueno, la cinta sirve pero hay que fijarse que quedo todo bien alineado igual, yo use la cinta para juntar el buscador con una base de aluminio tipo C, de 10 cm y de ahí con tornillitos a la cola de milano.

Aclarando algo respecto al foco, el buscador tiene el foco casi donde esta la rosca lo que hace dificil instalar cualquier adaptador, ya que por ejemplo, solo puedo hacer foco con la QHY, ya que puedo introducirla bastante, pero no puedo hacer foco con oculares que tienen tope. Igual me sirve, que que solo uso para guiar y no como buscador

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...