Jump to content

compra de primer telescopio


artemis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Después de un tiempo de ahorro y de andar investigando un poco, me decidí a comprar mi primer telescopio. Lo que busco es algo con una óptica de buena calidad, que me permita ver objetos de espacio profundo.

Estuve mirando las caracteristicas de un skywatcher explorer 200ps con montura eq5 y un 150 con montura eq3. Que experiencias tienen con estos equipos? Cuales son sus puntos fuertes y debiles durante la observación? Es muy pesado y voluminoso el 200 para su transporte? Tenia muchas dudas mas, pero estas son las que recuerdo en este momento.

Saludos!

Enlace al comentario

He tocado los dos y la verdad que son muy buenos pero me quedo con el que tengo ahora que es el Explorer 200 con NEQ5 por un par de razones...es mas luminoso que el 150 y a la hora de astrofotografia prefiero eso, ademas de ser mejor para objetos de espacio profundo por tener 50mm mas de optica...es mas pesado sí!!! pero al tener tripode de acero lo hace mas estable que el tripode de aluminio sobre todo para hacer astrofotografia el dia de mañana si te interesa. La mayor ventaja que tiene el Explorer 150 con NEQ3 es que es bastante mas compacto y liviano por lo que si tu idea es llevarlo de un lugar a otro quedate con ese y no con el otro.

Saludos y espero que mi opinion te sirva

Enlace al comentario

Hola Artemis, no se cual va a ser la función que le vas a dar, pero si va a ser solo visual con la plata de un Explorer 150 te compras un dobson 200 y por unos $$más de lo que vale un Explorer 200 tenes un dobson 250.

No se si tenes auto pero en el e siento trasero entra cualquier tubo y el resto de las cosas en el baul, los dobson, ademas, tienen el tubo colapsable por lo que lo hace más corto.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
He tocado los dos y la verdad que son muy buenos pero me quedo con el que tengo ahora que es el Explorer 200 con NEQ5 por un par de razones...es mas luminoso que el 150 y a la hora de astrofotografia prefiero eso, ademas de ser mejor para objetos de espacio profundo por tener 50mm mas de optica...es mas pesado sí!!! pero al tener tripode de acero lo hace mas estable que el tripode de aluminio sobre todo para hacer astrofotografia el dia de mañana si te interesa. La mayor ventaja que tiene el Explorer 150 con NEQ3 es que es bastante mas compacto y liviano por lo que si tu idea es llevarlo de un lugar a otro quedate con ese y no con el otro.

Saludos y espero que mi opinion te sirva

Hola! desconocia el dato del tripode de acero, pensaba que tambien era de aluminio. La verdad no pienso transportarlo mucho, solo ocasionalmente en alguna salida. y en casa lo que no puedo hacer es dejarlo siempre armado en un sitio fijo, sino que tendría que hacerlo cada vez que quiera usarlo.

De momento no tenia pensado incursionar en la astrofotografia, pero tampoco queria cerrar esa posibilidad. Si habia analizado la posibilidad de motrorizarlo

gracias por el aporte!

Enlace al comentario
Hola Artemis, no se cual va a ser la función que le vas a dar, pero si va a ser solo visual con la plata de un Explorer 150 te compras un dobson 200 y por unos $$más de lo que vale un Explorer 200 tenes un dobson 250.

No se si tenes auto pero en el e siento trasero entra cualquier tubo y el resto de las cosas en el baul, los dobson, ademas, tienen el tubo colapsable por lo que lo hace más corto.

Saludos

Pablo

Hola!

de un Pablo a otro: desconozco las propiedades de un dobson, ni lo habia tenido en cuenta asi que voy a leer un poco al respecto.

En cuanto al uso, yo pienso hacer observacion visual, pero yo creo que mi esposa en cuanto lo vea va a querer hacer fotografia y edición, que es su hobby.

Tengo auto, y con un baul aceptable, asi que el transporte no es problema, aunque el transito por las calles en esta zona es casi turismo de aventura.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Artemis

Tal cual dice astronico, ambos son muy buenos, el 200 tiene mas capacidad contra el 150 que es mas transportable.

Saludos.

por esa razon me inclino mas por el 200, no me molesta tanto el tema del transporte

Saludos!

Enlace al comentario

Hola artemis!

Yo tengo un 150, que me anda bárbaro, ningún problema tuve con el equipo, una masa y no me decepciona nunca (el que decepciona es el cielo). Igual hice un poco de trampa, compré el 150 con una NEQ5, no con la EQ3, aunque igual creo que debería soportar bien el peso del equipo, si por ahora no hacés fotos. Si la fotografía es el próximo paso, en ese caso aconsejo hacer lo que hice yo, de comprar la montura más resistente (NEQ5)

Igual, si el dinero no es problema, el 200 es una excelente opción, ya capta bastante luz un 150, imaginate 50 mm extra, un festín!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Artemis, si el transporte no es un inconveniente, te diria que trates de ir por la mayor apertura que puedas, y la regla es cuanto mas apertura , mayor volumen y peso.

Justo esos 2 modelos que planteas para mi entender el 150 en eq3 es el limite de transportabilidad armado y ya un 200 mm tenes que moverlo en 2 partes salvo que seas superman jajaja.

Igual repito si no es un problema el tema del transporte , el volumen y el peso, anda por el 200 que no te vas a arrepentir para nada.

Saludos

Enlace al comentario
Hola artemis!

Yo tengo un 150, que me anda bárbaro, ningún problema tuve con el equipo, una masa y no me decepciona nunca (el que decepciona es el cielo). Igual hice un poco de trampa, compré el 150 con una NEQ5, no con la EQ3, aunque igual creo que debería soportar bien el peso del equipo, si por ahora no hacés fotos. Si la fotografía es el próximo paso, en ese caso aconsejo hacer lo que hice yo, de comprar la montura más resistente (NEQ5)

Igual, si el dinero no es problema, el 200 es una excelente opción, ya capta bastante luz un 150, imaginate 50 mm extra, un festín!

Saludos!

Si, puede que siga con la fotografía, pero si opto por el 200 creo que la nq5 puede llegar a estar al límite

Enlace al comentario
Hola Artemis, si el transporte no es un inconveniente, te diria que trates de ir por la mayor apertura que puedas, y la regla es cuanto mas apertura , mayor volumen y peso.

Justo esos 2 modelos que planteas para mi entender el 150 en eq3 es el limite de transportabilidad armado y ya un 200 mm tenes que moverlo en 2 partes salvo que seas superman jajaja.

Igual repito si no es un problema el tema del transporte , el volumen y el peso, anda por el 200 que no te vas a arrepentir para nada.

Saludos

Creo que me estan convenciendo del 200 Jajaja

Enlace al comentario

Hola Artemis, yo tengo el SW 200 en una eq 5 y lo entro y lo saco todo armado inclusive con un tubo guía y go to, es pesadito pero se puede si sos joven, yo tengo 27 años. También hago fotos con él y una canon T2i. Si querés ver algunos resultados de fotos con ese tubo y montura en fotografía clickea el link en mi firma.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Artemis, yo tengo el SW 200 en una eq 5 y lo entro y lo saco todo armado inclusive con un tubo guía y go to, es pesadito pero se puede si sos joven, yo tengo 27 años. También hago fotos con él y una canon T2i. Si querés ver algunos resultados de fotos con ese tubo y montura en fotografía clickea el link en mi firma.

Saludos

espectaculares esas fotos!!!!

Enlace al comentario

Hola, especializado como Duoptic únicamente ópcitca Saracco y Cosentino que yo conozca. Pero mejores precios que en Duoptic no vas a encontrar eh!!!!

Saracco es dealer de CELESTRON, si bien es una óptica, César es el encargado de la parte astronomia y sabe un montón y es muy cordial. Cosentino es dealer de MEADE y nunca compré aqui.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gabriel,

despues de mirar por mercado libre y estas dos opticas que me mencionaste, creo que me inclino por duoptics, el 200 esta a buen precio. Aunque tendria que esperar un poco hasta que los traigan, hubiera sido un buen autoregalo de cumpleaños jajaja

Enlace al comentario

Bueno, ya me decidí y compré el explorer p200 neq5 en duoptic, ahora a esperar su arribo!!!

Con respecto a los accesorios que trae este equipo (los oculares super de 10 y 25 mm, el barlow de 2x y el buscador de 9x50) ¿que experiencia tienen con ellos?

y para complementarlos, que me recomiendan entre lo siguiente:

lente para observación planetaria

filtro polarizador para observar la luna

filtros de color para la observacion de júpiter

filtro para las lineas del sodio y mercurio del alumbrado

De momento no estoy interesado en el goto, quiero aprender a utilizar la montura ecuatorial (siempre use refractores sencillos azimutales) y hallar objetos manualmente, luego pensaria en motorizarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo te recomiendo un ocular de 40mm para disfrutar de los cúmulos. El de 32mm anda bien, asimismo. Si vas a comprar un ocus planetario, que sea de amplio campo aparente. Tengo uno de 68° y es perfecto.

Sergio

Enlace al comentario
Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo te recomiendo un ocular de 40mm para disfrutar de los cúmulos. El de 32mm anda bien, asimismo. Si vas a comprar un ocus planetario, que sea de amplio campo aparente. Tengo uno de 68° y es perfecto.

Sergio

Gracias Sergio!

Cual es ese ocular de campo aparente de 68? Estuve mirando pero no encontre uno así.

Por otro lado, me encanta tu blog, tengo ahí lectura para rato

Enlace al comentario

Ya mañana paso a retirar el equipo!!

para aprovechar el hecho de movilizarme hasta duoptic con el auto, me quería llevar algún ocular para planetaria

Cual me recomiendan??

Enlace al comentario
Ya mañana paso a retirar el equipo!!

para aprovechar el hecho de movilizarme hasta duoptic con el auto, me quería llevar algún ocular para planetaria

Cual me recomiendan??

Para no abusar mucho de la potencia, me inclinaría por un TMB de 7mm.

No sé si te trae barlow 2x. Si fuera así, más el 25mm y 10mm que trae, en combinación andarías así: 40x, 80x, 100x, 200x. Sumando el 7mm al grupo, aportaría 143x y 285x. ¡¡Tendrías bastante para divertirte!! :twisted:

Más conservador por tema de seeing, el TMB de 8mm o el BST de 8mm (125x y 250x).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ya mañana paso a retirar el equipo!!

para aprovechar el hecho de movilizarme hasta duoptic con el auto, me quería llevar algún ocular para planetaria

Cual me recomiendan??

Para no abusar mucho de la potencia, me inclinaría por un TMB de 7mm.

No sé si te trae barlow 2x. Si fuera así, más el 25mm y 10mm que trae, en combinación andarías así: 40x, 80x, 100x, 200x. Sumando el 7mm al grupo, aportaría 143x y 285x. ¡¡Tendrías bastante para divertirte!! :twisted:

Más conservador por tema de seeing, el TMB de 8mm o el BST de 8mm (125x y 250x).

Saludos

Buena recomendación. El Barlow acromático 2x según la página tu equipo lo trae!!! :mrgreen:

Pensando en el tema del barlow. ¿Porqué no un BST de 12mm?. Un gran ocular y tendrías 83x y 166x. Un lindo aumento para planetaria en variadas condiciones de seeing. Y 83x es un lindo aumento para muchos objetos de EP también!

Cada vez te estamos complicando más jaja.

Abrazo.

Enlace al comentario

Cada vez te estamos complicando más jaja.

Es complicado y no :sabio . Todo depende del billetín :supuestamente:mrgreen:

Hablando en serio, el BST 12mm es una buena opción. Yo le tiré el 7mm porque buscaba para planetaria y asumí la opción en forma exclusiva.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Artimis, vos nos haces preguntas muy dificiles.... ¿que oculares nos comprariamos?..... TODOS HERMANO!! :lol: los oculares son terriblemente adictivos.

Enlace al comentario
Artimis, vos nos haces preguntas muy dificiles.... ¿que oculares nos comprariamos?..... TODOS HERMANO!! :lol: los oculares son terriblemente adictivos.

Y esperá a que pasen dos años. Cada vez se vuelve peor :D:D

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...