Jump to content

compra de primer telescopio


artemis

Publicaciones recomendadas

Ya mañana paso a retirar el equipo!!

para aprovechar el hecho de movilizarme hasta duoptic con el auto, me quería llevar algún ocular para planetaria

Cual me recomiendan??

Para no abusar mucho de la potencia, me inclinaría por un TMB de 7mm.

No sé si te trae barlow 2x. Si fuera así, más el 25mm y 10mm que trae, en combinación andarías así: 40x, 80x, 100x, 200x. Sumando el 7mm al grupo, aportaría 143x y 285x. ¡¡Tendrías bastante para divertirte!! :twisted:

Más conservador por tema de seeing, el TMB de 8mm o el BST de 8mm (125x y 250x).

Saludos

Buena recomendación. El Barlow acromático 2x según la página tu equipo lo trae!!! :mrgreen:

Pensando en el tema del barlow. ¿Porqué no un BST de 12mm?. Un gran ocular y tendrías 83x y 166x. Un lindo aumento para planetaria en variadas condiciones de seeing. Y 83x es un lindo aumento para muchos objetos de EP también!

Cada vez te estamos complicando más jaja.

Abrazo.

tal cual!! el barlow 2x lo trae

BST de 12mm vs TMB de 7...estuve comparando, pero además de la distancia focal y los aumentos que con ellos logre, no llego a apreciar las diferencias entre ellos (desconozco por completo los diseños ópticos)

Enlace al comentario

Cada vez te estamos complicando más jaja.

Es complicado y no :sabio . Todo depende del billetín :supuestamente:mrgreen:

Hablando en serio, el BST 12mm es una buena opción. Yo le tiré el 7mm porque buscaba para planetaria y asumí la opción en forma exclusiva.

¡Saludos!

y si, todo depende del billetin, mi idea es irme con uno solo

ya me veo volviendo a casa mas pobre jajaja

Enlace al comentario
Artimis, vos nos haces preguntas muy dificiles.... ¿que oculares nos comprariamos?..... TODOS HERMANO!! :lol: los oculares son terriblemente adictivos.

jajaja en la vida siempre hay que optar

Enlace al comentario

Los diseños son parecidos. Ambos son de muchos elementos, bien construídos, con buen eye-relief y buena corrección. El bst tiene un afov ligeramente superior (60º vs 58º), no creo que se note la diferencia. Yo tengo ambos y son excelentes los dos. En general, he leído que los BST de 12mm y 18mm son los mejores de la serie, en mi caso a ambos los uso muchísimo.

Vas a leer que se dice que los TMB son mejores para planetaria y los BST para espacio profundo. Yo creo que es porque a los TMB los denominaron "planetary" y les quedó el mote jaja. Usé mis TMB para espacio profundo y los BST para planetaria/lunar y ambos van como piña jeje.

Lo jodido siempre es elegir la longitud focal "correcta". Y la verdad, yo rara vez puedo usar los +200x, y el mak se banca en teoría 250x.

Lo del BST12 se me ocurrió para que tengas una mayor versatilidad al principio. A fin de cuentas, vas a ver que siempre se terminan usando los oculares de focales largas o intermedias, los más cortos quedan reservados para esos días de seeing "pasable" a "increíble". Si lo comprás, te aseguro que el 10mm va a quedar en el olvido.

Sea lo que sea que decidas va a ser una buena opción dentro de lo que te comentamos. Después si te podés sumar en alguna juntada te prestamos oculares para hacerte gastar más plata jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

....uhhhh.....qué equipazo!!! Me acuerdo cuando llegó el 200 a mi casa y a mi vida...dos cajas GIGANTES!!!! Tenía tanta emoción que demoré varios días en siquiera ABRIR LAS CAJAS ja ja !!!! Lo atoré a Ricardo con preguntas; y por ahí me dice: "Che, pero lo armaste ya?" Y le digo: "No, ni lo saqué de la caja todavía! Tengo terror de hacer macana!" Recién el finde lo armé. Cuando miré Júpiter por primera vez, ya nada fue igual. Perdón, recién termino de comer un asadito en casa, y tengo la emoción fácil parece, ja ja!

Que tengas muchas pero muchas satisfacciones con ese tremendo bicho, como las tuve/tengo yo. Saludos desde el Chaco! Ricardo.

Enlace al comentario
recién termino de comer un asadito en casa, y tengo la emoción fácil parece, ja ja!

:lol::lol::lol:

Que tengas muchas pero muchas satisfacciones con ese tremendo bicho

Tanto a Artemis con a Rickchavo, vengan a una Star Pary, que se armo un grupo muy copado

Enlace al comentario

Gracias rickchavo!

Yo también, vi el tamaño de las cajas y me sorprendi ! Pensé que iban a entrar en el baul del auto y apenas cabieron sobre el asiento trasero.

Yo no pude esperar y ni bien llegué me puse a armarlo y en un rato (ya me había leido el manual previamente) ya lo tenia listo...y vino la lluvia Jajaja

Sebastianc en cuanto el trabajo me lo permita (Hasta julio laburo hasta los sabados), me uno a una sp. eso si, tremendo aparato me deja cero espacio en el auto ...tendre que inventarme algo alternativo para el transporte y dejar de lado las cajas que trajo de fabrica

Enlace al comentario

Seguro nos cruzamos en alguna SP.... la única que fui, hace dos años, fue FANTÁSTICA! Después se me complicó por temas familiares, etc y no pude ir más; pero hice la firme promesa de ir al menos a una este año. Buen finde a tod@s!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...