Jump to content

Carina con barlow en H-alfa


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Sigo probando, con muy buenos resultados, el nuevo setup de guiado (starguider montado sobre ota + qhy5L mono). Usando el barlow en el AP130, con 1600 mm de focal (@f/12.5), pude guiar muy bien por 10 minutos. El seeing pobre molestó, pero la flexión no se vió en ningún momento.

La imagen la hice anoche desde casa, usando la canon 450D mono y el filtro H-alfa de 7nm. Aún con mal seeing, el apilado final de 22 tomas indicaba un FWHM de 2,2", que es muy bueno para los 10 minutos de cada sub. El PHD indicaba un erro RMS de guiado que fue de 0.4" en los mejores momentos, a 0.8" en los peores.

Las condiciones no fueron las mejores, entre el seeing y cirros altos que quitaron contraste en varias tomas, De todas formas el resultado final me gustó mucho. Se parece al que usa Ricky de fondo de pantalla :lol::lol::lol:

saludos,

Ignacio

ETA_Ha_hires.jpg.a89fef8c02f2d762646beb9

Enlace al comentario

Muy buen resultado Ignacio, cuando tenes nubes en altura y varia el contraste, las usas igual o tomas algun recaudo ? Estoy haciendo en este momento las tomas de Oiii y Sii de Running Chicken y voy a tener algunas tomas con bandas de nubes en altura, lo que me hace dudar si van a servir o pierdo el tiempo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena imagen, tiene unos detalles de primera. Que bien que funciona todo tu equipo y que buena mano tenes. Me gusta mucho las diferentes texturas y relieves que lograste. Si le pones color revienta.

Felicitaciones, saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar, Raúl, Ariel, Ricky y Pancho.

Ariel: no se si sumarle color, vamos a ver.

Ricky: solo descarté un sub que estaba totalmente lavado. Del resto, la mitad tenía variaciones del fondo, pero terminé usando todo. H-alfa es bastante tolerante a velos nubosos, no se oxígeno y azufre como serán.

abzs

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio ,,, el guiado anduvo de lujo y eso que estabas medio pasado en focal ,,

la region es terrible la cantidad de hidrogeno , oxigeno y azufre que tiene ,

esa canon modificada es una bomba , tendrias que verle la vuelta de adaptarle una rueda de filtros (no se si se puede)

y te queda un terrible bicho para fotografiar cualquier cosa que se te ocurra

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...