Jump to content

Consulta Charla en Colegio Secundario


Publicaciones recomendadas

Bueno, como diría mi viejo, "se me ató la rama", el tema es que me propusieron que de una charla de astronomía en un colegio secundario acá en mi pueblo, dije que si !! y ahora?? Que hago?, si bien estoy re contento e ilusionado y tengo bastante tiempo para programarla pero recurro a ustedes haber si me tiran una idea de como puedo encarar la charla y que temas tocar, no creo que sea mas de 1 hora y media.

Por eso si alguien me tira una idea, porque para charlar de astronomía hay muchos temas, ustedes cual creen que es el indicado?

Si bien seria en el segundo cuatrimestre, osea después de las vacaciones de julio, pero es como que quiero ir preparándome. Desde ya muchas gracias si me pueden aportar algo.

Si bien no soy maestro ,ni profesor, ni nada, solo un simple laburante y de empleado, pero me parece una excelente oportunidad para poder contar mi pasión por la Astronomía, y poder llevar todo eso a chicos que seguramente los va atrapar por siempre, al menos es lo que pienso, a mi de niño, me hubiese gustado... Saludos.-

Enlace al comentario

Buena suerte amigo con eso!

Un falso concepto que tuve de chico fue creer que la galaxia sólo era el sistema solar y que el sol era el centro :lol:

Sería interesante que les des un pantallazo sobre las dimensiones en el universo explicando lo que significa un año luz y dando ejemplos sobre el tamaño de nuestra galaxia, la distancia que nos separa de las estrellas y cómo nos engaña la perspectiva en la relación distancia-brillo de las estrellas y comparándolas con el Sol. Es una charla muy amplia, la verdad yo tampoco sabría como encarar :mrgreen:

Enlace al comentario

Menudo trabajo Ariel :roll: !

Va a ser una charla en general al colegio o hacia un curso determinado? porque sería distinto entre los de 1er año y los que están en el último año, a esas edades el desarrollo intelectual es notorio.