Jump to content

hola a todos, soy nuevo


EmanuelAndres

Publicaciones recomendadas

Como les va, me llamo Emanuel tengo 20 años, soy de Buenos Aires del partido de San Martin para ser exactoss, estudio veterinaria me encanta la biologia y otra de mis "pasiones" es la astronomia !

ayer compre mi primer telescopio un Galileo (que segun tengo entendido es lo mismo que Helios los fabrican todos los chinos o me equivoco?) 114x900 usado, con dos oculares K de 10mm y 25mm

Espero poder aprender mucho de ustedes que segun vi ya la tienen bastante clara !

es un placer encontrar un foro asi para compartir un hobby tan lindo como es la astronomia

cualquier consejo es bienvenido asi tambien si me dicen que oculares conviene comprar mas adelante para tener una mejor experiencia lo agradeceria

un abrazo a todos !

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bienvenido Emanuel, espero que te sientas cómodo en EP!

Lindo equipo el 114/900, felicitaciones!. Consejos... lo único, leer bastante. Hay muchos buenos artículos que están "pinchados" en la sección de primeros pasos. Ya con leer eso vas a tener una más que excelente base para empezar.

Y después, intentá hacer alguna observación, y cualquier cosa avisás.

En cuanto a oculares, por ahora con los tuyos tenés para un buen rato, aunque ya un Super Plössl va ha hacer una linda diferencia. Lo mejor es si podés acercarte a alguna juntada/star party, así podés probar oculares (y porqué no algunos otros equipos). Y además ahí se aprende mucho. Y sino, coordinamos alguna juntada (siempre digo lo mismo y nunca lo hago, malísimo :lol: )

Abrazo,

Enlace al comentario

Holas Emanuel, antes que nada yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Fijate que en mi firma tenes una guia para los iniciados con un monton de info que te va a ser muy util.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias a todosss!!! por ahoraa solo vi estrellas al azar por la luna no la pude ver todavia que suerte la mia jajajja

voy a tratar de localizar a Jupiter como decis vos seba a ver que onda (apenas sepa ubicarlo)

mato la onda de todos che gracias por la bienvenida :D

Enlace al comentario
muchas gracias a todosss!!! por ahoraa solo vi estrellas al azar por la luna no la pude ver todavia que suerte la mia jajajja

voy a tratar de localizar a Jupiter como decis vos seba a ver que onda (apenas sepa ubicarlo)

mato la onda de todos che gracias por la bienvenida :D

Que tal Emanuel.

Te va a ser de mucha utilidad instalar el programa Stellarium (http://www.stellarium.org). Configurando la región y la hora, te da un escenario simulado del cielo. Vas a poder orientarte y aprender mucho sobre lo que ofrece el cielo para ver.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...