Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
gale88

Nova en Sagitario

Recommended Posts

gale88

Se baja de la página oficial http://www.stellarium.org/ porque es gratuito.

No se que PC tenes, pero según la página estos son los requerimientos:

minimal

Linux/Unix; Windows XP and above; OS X 10.7.4 and above

3D graphics card which supports OpenGL 2.1

256 MiB RAM

150 MiB on disk

recommended

Linux/Unix; Windows 7 and above; OS X 10.8.5 and above

3D graphics card which supports OpenGL 3.1 and above

1 GiB RAM or more

1.5 GiB on disk

Recién acabo de ver en la wiki de Stellarium que el plugin de las Novas requiere una versión 0.12.3+ del programa para andar.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

grax! a ver que consigo

Compartir este post

Enlace al post
JorgeLuis 114

Gracias panas !!! ya hice la actualización de la Nova, a madrugar :shock::lol: y asi tambien aprovecho para observar a saturno con el tubo y los binoculares, luego les cuento como me fué....

stellarium-017.png.bbbd9d76d5b0a94007cf3

Compartir este post

Enlace al post
JorgeLuis 114

Hoy con un seeing aceptable y binocular en mano me dispuse observar a " la nova que hierve en la tetera " ...muy fácil de encontrar y de un brillo que me impresionó, hice estima de magnitud 5.4 pero ya ronda la magnitud 4, reporté mis datos a la AAVSO y ya estoy en la data de colaborador de la curva de luz para esta nova . adjunto la curva actualizada y mi obs en azul !!! vamos a seguir reportando panas !!!

5776b77dc2fe0_novasgt.png.362c200156574a

Compartir este post

Enlace al post
Plutom

Al final terminó siendo un excelente consejo el de gale, reinstalé el Stellarium, jugueteé un poco con la configuración y ya puedo ubicar la nova. Gracias nuevamente!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
citrilok

Excelente info gale! Gracias!!!

Vamos a veer que pasa!

Compartir este post

Enlace al post
Moska

Hay alguna forma en AAVSO para registar por medio de ccd? Tengo la QHY, capaz q sirve de algo

Compartir este post

Enlace al post
gale88

Muy buena Jorge!! Así se hace!! Hay que animarse nomas.. Yo no pude salir mas al final, pero voy a ver si hoy hago una estimación visual con los binos así reporto nuevamente.

Me alegro que ya hayan podido actualizar el Stellarium y que les ande el plugin.

Moska, el tema con la CCD es que tiene un campo demasiado chico, por lo que en realidad lo que se hace es calibrarla para calcular las magnitudes directamente según lo que captura el sensor. Es un poco más largo y hay que leer un manual que explica cómo realizar la medida correctamente en la página (http://www.aavso.org/ccd-photometry-guide). Yo no tengo CCD así que iba a empezar por el manual para DSLR

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RenaTroFi

Nooo, tremendooo! Me la anoto si o si para el sábado. Mi primera Nova, ya actualicé la sección d novas brillantes y la pude ubicar.

Muchas gracias Gale por el aporte!!

A darle caza. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

La cacé la madrugada del lunes con el bino, por lo que comparé para mí andaba en mag 6, seguramente entre 5,50 y 6. Muy fácil de encontrar por cierto.

Lamentablemente el cielo no está permitiendo el seguimiento.

Compartir este post

Enlace al post
Moska
Muy buena Jorge!! Así se hace!! Hay que animarse nomas.. Yo no pude salir mas al final, pero voy a ver si hoy hago una estimación visual con los binos así reporto nuevamente.

Me alegro que ya hayan podido actualizar el Stellarium y que les ande el plugin.

Moska, el tema con la CCD es que tiene un campo demasiado chico, por lo que en realidad lo que se hace es calibrarla para calcular las magnitudes directamente según lo que captura el sensor. Es un poco más largo y hay que leer un manual que explica cómo realizar la medida correctamente en la página (http://www.aavso.org/ccd-photometry-guide). Yo no tengo CCD así que iba a empezar por el manual para DSLR

Saludos

Si tal cual! Igual si meto la QHY en el ED80, al tener 540 de focal, safo del campo chico. Voy a leer esos manuales a ver si puedo aportar algo.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
artemis

Parece que esta nova alcanzo un nuevo máximo de luminosidad en estos dias, y yo todavía sin mi telescopio. Grrrrrr

Compartir este post

Enlace al post
Plutom
Parece que esta nova alcanzo un nuevo máximo de luminosidad en estos dias, y yo todavía sin mi telescopio. Grrrrrr

Unos sin telescopio, otros sin noches despejadas en las que madrugar :oops: ... De casualidad, sabés el nuevo pico en qué magnitud ronda?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
artemis

La misma que tenia en marzo, 4 me parecio ver en el grafico de la aavso

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Habrá que echarle otro vistazo. Cuando acusaban mag 4 yo la veía 6 +o- voy a ver que onda. Habrá que madrugar. Por lo menos a las 2 de la matina ya está a una altura decente.

Compartir este post

Enlace al post
Plutom
Habrá que echarle otro vistazo. Cuando acusaban mag 4 yo la veía 6 +o- voy a ver que onda. Habrá que madrugar. Por lo menos a las 2 de la matina ya está a una altura decente.

Ese es el tema, el Stellarium me tira magnitud 6 y monedas...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
RenaTroFi

Pueda ser que mantenga hasta el 18 que es cuando voy al campo. Antes imposible

Si es así saldrá ese dibujasooo :lol:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo