Jump to content

Primer dibujo astronómico


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, aquí les muestro mi primer dibujo astronómico, realizé el cúmulo de ptolomeo o M7 que fué lo primero que descubrí con mis binos 10x50 en mi reciente zambullida al mundo de la astronomía, espero les guste y escucho criticas !

100_7280.JPG.935573a7241bc634dee7e411426

Enlace al comentario

Hola compañero!

Qué bién que hayas agarrado con astrodibujo, ya sos parte del clan :mrgreen: . El dibujo está bien, a excepción de 2 detalles:

1. Importante, no usar hojas rayadas, tienen que ser totalmente lisas, como las de impresora, las hojas canson o las de papel secante; estéticamente quedan mucho mejor.

2.La puntualidad en las estrellas, a la primera no sale (por supuesto), pero hay que practicar hacerlas puntuales, no círculos rellenos

Salvo eso es un objeto genial el que dibujaste,

Saludos

Enlace al comentario

Hola ! Gracias por los consejos , los voy a tener en cuenta , la verdad me gusta la idea de dibujar lo que veo , la prox. Va a salir mejor , abrazo !!!

Enlace al comentario

Excelente compañero. Estás con todo eh :D

Buenos los consejos de Pluton aunque a veces es bueno diferenciar las estrellas muy brillantes con las tenues dando mayor o menor tamaño a las mismas.

Es una opinión personal.

Te felicito 8)

Enlace al comentario

Gracias tocayo por el consejo , aprendo mucho de ustedes y prometo para el próximo aplicar los consejos que me dan , ojalá hoy no esté tan nublado como anoche , saludos y buenos cielos !!

Enlace al comentario

Que buena onda! Otro más para dibujo astronómico! Mirá, tengo un par de recomendaciones. lo principal es practicar la puntualidad de las estrellas. Teniendo en cuenta de que todas se van a ver como puntos, aunque tengas el telescopio mas potente del mundo, lo único que hay que hacer son puntos. Lo que hay que variar es la presión que se ejerce sobre el papel y el tipo de lápiz que se usa: Más blando para las estrellas más brillantes y más duro para las estrellas más tenues. Las que son mas brillantes podes hacerlas con la punta del lápiz medio redondeada (la redondeas dibujando círculos en un papel con el lápiz a 45°), mientras que para las más tenues podes usar un lápiz con más punta. Con respecto al tipo de hojas yo prefiero las comunes de impresora, porque las hojas canson dejan como una textura fea cuando se escanea el sketch, además de que esa misma textura deforma las estrellas. Otra cosa que podes hacer es recortar el dibujo para que no salga el resto de la foto. Espero ver más dibujos tuyos y fijate que en este mismo foro hay un tema permanente al inicio con plantillas que podes descargar para tus futuros dibujos. Saludos!!

Enlace al comentario

Esas son ganas de dibujar :lol: Bien que te hayas animado, aunque que el segundo dibujo sea una nebulosa es tirarse al abismo. Aún así y todo, la nebulosidad no es un gran problema, me gustó el efecto. El problema sigue siendo la puntualidad de las estrellas, que como bien señalaste, se te estiran.

Muy bien que hayas seguido el consejo y hayas pasado el dibujo a una hoja lisa, ya es todo un avance. Para el tema de las estrellas puntuales, te diría que una noche salgas y practiques apuntando solo a estrellas y dibujándolas (Antares, Kaus Media, Mimosa, Sirio) hasta acercarte a la puntualidad. Y segundo, es una pregunta, ¿usás un editor para procesar el dibujo?

Saludos y que no decaigan las ganas de dibujar!

Enlace al comentario

Que cambio! :shock: Muy bueno viejo! Che sería bueno que hagas un post aparte del dibujo, Tincho si ves este tema podés dividir en un post nuevo :wink:

Enlace al comentario

Plutom, esta buena esa de practicar sólo con estrellas, tambien podría probar con otro lápiz (sirve una lapicera ?? utilizo un lapiz HB solamente ) tendría que ver si consigo otro , lo del porcesado , como no tengo escáner , fotografío el dibujo y lo paso a la pc, ahí con un editor llamado Picasa invierto los colores para que me quede el fondo negro y los trazos blancos.

Quería volver a hacer el cúmulo de ptolomeo mejorado pero como escorpio sale tarde y estaba fundido , me largué por la nebulosa ( piletazo al vacío jajaja).

Gracias Rodri !!! Me recomendás cada dibujo que subo ponerlo aparte ??

Enlace al comentario
Plutom, esta buena esa de practicar sólo con estrellas, tambien podría probar con otro lápiz (sirve una lapicera ?? utilizo un lapiz HB solamente ) tendría que ver si consigo otro , lo del porcesado , como no tengo escáner , fotografío el dibujo y lo paso a la pc, ahí con un editor llamado Picasa invierto los colores para que me quede el fondo negro y los trazos blancos.

Quería volver a hacer el cúmulo de ptolomeo mejorado pero como escorpio sale tarde y estaba fundido , me largué por la nebulosa ( piletazo al vacío jajaja).

Gracias Rodri !!! Me recomendás cada dibujo que subo ponerlo aparte ??

Primer dato importante, remarcar que la lapicera nunca la usé, pero tengo entendido que no sirve, no tiene la ventaja del lápiz de poder borrarse sin dejar mancha de liquid paper, ni de poder darle tonalidad a las estrellas, etc. Fijate en el post de moska, el de los Útiles necesarios para el Dibujo Astronómico , te da un pantallazo general. Si podés comprar un lápiz 2B estarías listo, creo yo. Si de última querés todavía más diversidad, comprate además del 2B, un 4B, más intenso todavía.

Si fotografiás el dibujo lo recomendable es que sea con una cámara de alta calidad, ¿con qué lo fotografias?

El tema del editor, no uso Picasa, pero lo conozco. Universalmente te van a decir de usar el Photoshop para la edición, y segundo en la lista, el editos GIMP. Yo tengo Ps solamente, y más que satisfecho con los resultados que me da. Una vez le agarres la mano, los dibujos mejoran exponencialmente.

Adhiero a Rodri, es mejor subir los dibujos aparte, por ahí en este post vean sólo el primero y pasen por alto el segundo que subiste.

Espero te sirvan los consejos, saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...