Jump to content

Un par de galaxias en Virgo: NGC 4527-4536. Desde Doyle!


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Esta vez les quería dejar un sketch hecho bajo los cielos del Doyle durante la noche transparente (y ventosa) del viernes. Se trata de un hermoso par de galaxias en un interesante cuadro de estrellas, "muy cercano" al cuásar 3c 273. Las galaxias brillan con magnitudes aparentes aproximadas de entre 10.5 y 13.8, encontrándose a unos 40-60 millones de años luz y al parecer no corresponderían al Cúmulo de Virgo.

El dibujo fue hecho con los lápices 2B, HB y 2H, difumino y PS para el procesado. Tardé alrededor de media hora en dibujar todo, con dificultad para observar la tercera y menos luminosa galaxia, tuve que estirarme hasta los x250 para poder sesionarme de que estuviese allí, con una magnitud de 13.8 estaba casi al límite aunque ese cielo da para todo. El equipo fue el de siempre, el dob 12" en base ecuatorial y con oculares de 24mm, 18mm y 6mm.

 

NGC 4527-33-36.jpg

image.png

Enlace al comentario

Especial Leo, como siempre especial. Un trabajo estupendo, me trae malos recuerdos el tema del difumino :lol: . Muy bueno, mandalo a ASOD que va!

El detalle que encontré es gramático: Usaste dos lápices H2? :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Si bien me agrada como quedó, no pude darle los colores que quería, al tocar los niveles en PS aparecían artefactos por doquier, al parecer la hoja no estaba bien.

El detalle que encontré es gramático: Usaste dos lápices H2?

Corregido :mrgreen:.

Aunque tiene unas estrellas demasiado grandes

Si, esa es otra cosa que noté, las corregí un poco en PS pero no quería que me quedasen muy "digitales". Tengo que prestarle más atención a eso la próxima. Justo miraba el sketch de Plutom, ahí están joya!

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Cuando me quedan muy grandes o deformadas agarro la goma o el pincel negro y las voy borrando el borde para achicarlas. No quedan muy "digitales" de esa manera porque no tocas el centro, van a seguir dandote la sensación de que están hechas a lápiz.

Enlace al comentario

hola Leo, genial el dibujo, te consulto, si enfocas la misma zona, pero desde el patio de tu casa, comparando, cuan decisivo es el cielo, igual no las vas a ver ya se, pero logras ver algo? o ninguna de las tres galaxias? abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...