Jump to content

NGC 2467, planetaria espiral, M 95 y M 96


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 3 nuevas imágenes obtenidas en estos días feriados, que por suerte tuvieron noches despejadas y frescas, con el SW 200 1000 y la canon T2i.

Para NGC 2467 hice 45 x 300 s iso 800, les dejo un enlace para verla en mayor tamaño http://www.astrobin.com/full/167050/0/?real=&mod=

2467mejor3paint.jpg

fin3mejorpaint.jpg

m95b.jpg

Enlace al comentario

Pancho , muy buena serie

la primera me gusto mucho el color que le sacas a las estrellas y el campo que captas

en la segunda a la planetaria le sacaste mucha data

saludos..

Enlace al comentario

Hola Pancho

Me gustaron mucho la nebulosa 2467 en Pupis y la planetaria en Musca. Un fondo estelar fantástico y los colores muy agradables.

Si bien siempre los comentarios son opinables, respecto de M95 y M96 constructivamente te comento que evitaría hacer tomas de dos objetos en los ángulos esquinadosdel frame. Se que a veces es muy tentador hacerlo , pero cuando están en las esquinas el cuadro queda un tanto forzado.

Reitero es opinión constructiva nomás....

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, muchas gracias por pasar y por tus consejos. Era muy atractivo tener 2 galaxias a tiro en una imagen.

La cantidad de galaxias que asoman por el norte en esta época del año es una tentación, pero la polución lumínica en objetos no tan elevados en el cielo y tenues la complica bastante, por suerte parece que el frío nos va a acompañar en las próximas fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Lindas tomas Pancho.

La que más me agradó es la planetaria en el cual el procesado me pareció impecable.

Si tienes oportunidad y ganas, agrégale mas exposición a NGC2467 que tiene unas áreas con nebulosidad algo mas ténues que se incinúan en tu foto. Es un objeto bastante difícil de procesar, porque se lo comen las estrellas.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Muy linda serie, Pancho, bien ejecutada. Dale bola a lo que comenta Sergio en cuanto a composición, y te agrego que en las esquinas tenes menos resolución y viñeteo (o sea, peor relación señal/ruido).

En cuanto al procesado, pareciera que tenés el fondo algo oscuro, y pordías levantar más nebulosidad en 2467.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio por pasar y dejar tu opinión, en las últimas imágenes comencé a dejar el fondo un poco más oscuro esto me ayuda bastante a que no salte el ruido, pero se pierde info, voy a intentar reprocesarla a ver si puedo levantar más nebulosidad, saludos

Enlace al comentario

Muy buena serie Pancho, destaco la de las galaxias M 95 y M 96, dos espirales una barrada vista de frente y la obra una Sb vista con cierta inclinación, bonito contraste.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...