Jump to content

Una foto de la Luna (114/900)


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los amigos foristas

Y yo sigo insistiendo (este es el tercer o cuarto posteo con fotos de la Luna), es el entusiasmo por los resultados.

Saludos, buenos cielos y feliz año para todos.

cámara Canon PowerShot A720 IS

Ocular PL40mm Zoom 6x

Hora y fecha de disparo 18/12/2007 21:30:27

Tv (Velocidad de obturación) 1/100

Av (Valor de apertura) 5.6

Velocidad ISO 200

Recortada y procesada con PS

5776b3fa7c278_CopernicoApeninosyPlato.jp

Enlace al comentario

Hola Pedro:

Tu luna esta muy bien definida, solo que me tome la libertad de "estirarla" un poquito mas para resaltar la informacion digital que tiene, asi que... espero que no te moleste y te la devuelvo con un pequeño "lifting" :lol::lol:

Que es lo que hice?? sencillo, a la foto la pase a gama de grises para quitar un poquito el Moire al sacar en colores, y lo pase por el Sharpening o resaltador de bordes, nada mas.

Un abrazo y Felicidades en estas fiestas

5776b3fa93e80_LunadePedro.jpg.a07806738c

Enlace al comentario

Gracias Fernando, Sebastián y Rodrigo por los comentarios

Jorge: ¿con que programa trabajaste? Los resultados son muy buenos, se aprecia bien en la zona de Arquímedes. No se a que te referís con “el Moire” .Por las pruebas que hice hasta ahora, para obtener los mejores resultados, tengo que programar al máximo(en saturación y nitidez y contraste) los colores personalizados en la cámara. La diferencia en notoria con las fotos tomadas con otras opciones (a pesar que esta opción oscurece la toma).El tono que sale en la foto, se lo doy yo con PS porque me parece que mejora la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro,:

Moire es una tarminologia de impresion en la placa fotografica, que en digital se puede confundir con el RUIDO, seriaaalgo asi como la granulacion del papel fotografico que cuando lo escaneas se notaria, bueno tu foto a pesar de ser digital, tenia un poquito de Moire (no ruido), el programejo que use fue el Photoshop CS3, y lo unico que hice fue pasarlo de color a grises, y darle mas sharp, ese fue todo el truco, solo que me olvide de contrastarlo menos para que no se oscurezca como se salio. :oops:

Enlace al comentario

Hola Esteban: Cuando adquirí el tele no pensaba en la Luna, pero me sorprendí con la oportunidad de encontrar muy lindas imágenes.

Leo: ¿Cómo llegaste a ese resultado? Al igual que Jorge, lograste mejorarla. Yo tengo un manejo muy precario de PhotoShop :? (¡cuando subí la foto me pareció que ya no tenia mas para sacarle!!!)

Enlace al comentario

Hola Pedro, muy buen pulso eh!

no se olviden pegarle una mirada a las normas del foro respecto al nombre de los temas, para que sea mas ordenado, las normas estan aca

about1739.html

Saludos y felices fiestas!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo: es probable que tu comentario sobre el “buen pulso” se deba a que yo olvide aclarar que, a la cámara, la sostiene un adaptador cámara/telescopio.

Saludos

PD: ok. La próxima ira el titulo más claro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...