Jump to content

IC2944 y NGC 6334


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

este fin de semana aprovechamos la salida a areco. Esta vez fuimos poquitos, pero la pase barbaro.

Debo decir que desde que lo conozco a Ignacio, nunca jamas lo escuche putiar y resongar tanto con el guiado. Ese equipo estaba maldito. Me hacia acordar a las primeras salidas al campo cuando no entendia nada y no sabia que pito tocar.

En principio yo tambien tuve algunos problemas con el guiado, tanto asi que demore mucho en ajustar y resolver el encuadre de Ic2944. Me hubiese gustaro girar la camara, pero ya estaba pasdo de la hora y queria venir con dos objetos.

En esta primera imagen tuve poco tiempo para tirar, se trata de NGC 6334 Cat's pawn, que me habia quedado pendiente del invierno pasado.

Son 2h y 10min en ligjts de 5min iso 800 + 25 darks + 25 flats + bias. Apilado y procesado en Pi y luego Ps.

La segunda imagen es Ic 2944, donde empece con problemas de guiado, al final era solo humedad en el lente guia. Como perdi casi una hora de imagenes no me dedique a ajuistar el ecuadre y quedo asi.Era para meter por lo menos 2h mas, mi idea era arrancar desde las 21 hasta la 1am

Son 2h en ligjts de 5min iso 800 + 25 darks + 25 flats + bias. Apilado y procesado en Pi y luego Ps.

Un saludo

RAFA

ngc6334.jpg.0f1a44db341e7f7a5db514fa0b69

ic2944-2.jpg.aa5c026f8535cd1332d75394883

Enlace al comentario

Hola Rafa muy lindas imágenes te trajiste, yo reniego bastante en mi casa que tengo todas las marcas en el piso y está bien nivelado, a veces enloquezco un poco. Me imagino que armar todo en el campo debe ser bastante complicado.

Me gustó mucho la primer imagen, el procesado está impecable, la segunda la noto un poco más apagada, es cuestión de gustos. Yo le daría un poco más de contraste y resaltaría un poco más las estrellas, saludos.

Enlace al comentario

Lindas imágenes Rafa, mucha nebulosidad levantaste. En cuanto a renegar cuando salimos a hacer fotos... sin dudas a todos nos pasa y va a seguir pasando, es parte del hobby, pero te trajiste dos fotos y eso es lo importante.

Debo decir que desde que lo conozco a Ignacio, nunca jamas lo escuche putiar y resongar tanto con el guiado. Ese equipo estaba maldito.

:shock: Qué raro, estaba tan contento con el rendimiento de su guiado nuevo, que le paso?

Saludos.

Ariel

Enlace al comentario

El guiado le hacia picos. Venia guiando perfecto y de golpe le pegaba un sallto. Pero no le paso toda la noche la primera parte y la ultima. Hubo un momento que dejo el equipo solo y le vino todo perfecto. No se, la verdad era raro lo que hacia el guiado, porque no le encontraba la vuelta. Yo creo que era un cable con humedad.

Enlace al comentario

Muy buena producción, Rafa!! Me gustan las dos imágenes, aunque coincido con que la cámara rotada 90° hubiera sido mejor en IC2944. Destaco el contraste logrado con buenos colores en ambos objetos.

Felicitaciones,

Ignacio

PD: en un rato subo lo que traje y les cuento mis peripecias.

Enlace al comentario

Buenísimas las dos Rafa.....

La huella de gato esta muy bien contrastada en el fondo con muchas nebulosidades......

Yo hubiera rotado la cámara y re enfocado para Runing pero en general esta buena.

Me llama mucho la atención ese defecto raro que te trae el WO en las estrellas de mas baja magnitud.

Es como si dentro, tuvieras algo que te trae un reflejo..... Raro no.

Nunca miraste dentro si no tenes un tornillo pasante que sobresalga mucho o sin pintar de negro??????

Saludos.

PD: Pronto subo las mías.......

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...