Jump to content

Fuente de prominencias


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Que buenas tomas por favor...te salieron increibles; no puedo dejar de mirar el extremo superior derecho!!!

Enlace al comentario

Me place que guste, porque es astro que cada vez identifico más con algo vivo, tales son sus variaciones permanentes. Muchas veces lamento no saber apilar y editar, son tomas únicas, es 1/5 segundos, tan solo. Y, como dice Sergio, en visual es algo hipnótico. Estábamos observando con mi hermana Vero, no podíamos dejar de mirarlo. Las ramas que retroalimentan las prominencias son como un arbusto, o como un tormenta que alza a lo lejos, solo que transparente, porque se percibe su transparencia, conforme varía la temperatura del plasma. Hay momentos en que alguna región deja de ser visible, no porque haya retornado al limbo, sino porque aumenta su temperatura y entonces deja de radiar en el rango visible del espectro (o en el rango ha).

Saludos

Enlace al comentario

Hola Sergio , estuve viendo las fotos solares que tenes y te pregunto con que tipo de camara la realizas ,la ultima dice canon (reflex ò compacta) creo que usaste el metodo por proyeccion de un ocular de 20mm ,decime si es asi y si se puede sacar con metodo foco primario con una wedcan o reflex ,mi duda es si hay que usar el ocular de los coronados si o si .

Talves tenga la ocasion de practicar algunos tiritos con un coronado prestado pero voy a tener poco tiempo para probar .

Enlace al comentario

Hola, amigos, qué bueno les guste, puedo subir crudos si desean para editar.

Tunitas, la cámara es una reflex T2i, con barlow 2x en foco primario. Al Coronado le quito el ocular (no el diagonal, ojo, porque dentro del mismo hay un último filtro imprescindible mantenerlo) y en su barril 1.25 coloco el barlow. Roscado al barlow la rosca T de la cámara. Si usas el Coronado 60mm te van a quedar perfectas pues un f6, si no me equivoco, tuve ese equipo unos días.

Un abrazo, mi equipo po´des usarlo cuando quieras, no estoy lejos de tu hermosa ciudad. O puedo llevártelo.

Saludos.

tanke a Pancho, Javier y Carlos.

Pancho, pronto iré a Frontera a dar una charla, por ahí nos vemos¡¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Hoy, Mariano Ribas capturó el instante en que esa fuente se desprendió, y logró una foto maravillosa.

2 Horas después, le saqué una nueva toma para ver lo que quedó del sol sin sus pelos ensortijados:

sol%2B28%2B3%2B15%2Br.JPG

Felicitaciones a Mariano.

Sergio

Enlace al comentario

Les recomiendo a los que no pudieron meter ojo por un bichito de estos que lo hagan.

Al "vivo y en directo" hay que experimentarlo para entender exactamente que está diciendo Sergio con " ...apenas estas imágenes son una parodia del espectáculo".

Te felicito Sergio, siempre a full con la causa, vos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Sergio Bais acaba de ganar otra espectacular jornada gratuita en los pagos de Bigand, cielo, comida y techo incluidos, con acompañante y amigos de la caladura de Dani, incluye baucher para pileta, solarium, cafe con leche y mediaslunas, y choris a mansalva.

Enviá ya un sms al 34644499820; la clave (724482746) y quedás para la fecha que mejor te convenga.

Esta es una promoción gratuita para los que me alaben de este modo.

Gracias

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar, Chartrio, la observación solar solo la comparo con la lunar y la de Saturno, pero la primera tiene la ventaja de ofrecer vistas cambiantes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...