Jump to content

Mis ultimas imágenes


Publicaciones recomendadas

Hola a todos ya se que hace rato que no subo imágenes mías al foro pero estoy complicado para procesar y me estoy volviendo muy esquisito y si no salen como quiero no las publico.

Son dos imágenes sacadas desde Areco la última salida el 21/03.

MGC 3576 La Estatua de la libertad y La gamba IC 4628.

Mas info en mi blog http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... /Nebulosas.

Son tomas de 5 minutos a Iso 800 con el 200/1000 y guiadas con el Astro-Tech Quad apo de 65 y la cámara guía QHY.

Espero les guste.

Escucho opiniones.

Con NGC 3576 tuve problemas con el corrector y la posición de la cámara y esta cropeada para que el perfil de las estrellas salgan lo mejor posible.

En cuanto achico la imagen para poder postearla las estrellas perdieron su intensidad y algunas están con colores raros no se cual puede ser el problema????? :(:(

En La Gamba no recorte ese sector ( el de las estrellas mal corregidas) dado a la cantidad de nebulosidad en el área y se notan los defectos pero la dejé así.

Saludos.

5776b7848d01f_Gambanebulaachicada.jpg.c0

5776b784a3ace_NGC3576post.jpg.6426e1d148

Enlace al comentario

Muy buenas, con mucho detalle y color, en la estatua se aprecian bien los arcos de hidrógeno de la nebulosa pero sólo por gusto personal la estiraría un poco mas, tal vez también se maquillen mejor los problemas que comentás de las estrellas. La gamba me gusta mucho. Buen trabajo

Saludos

Ariel

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus comentarios.

Creo que subí una imagen incorrecta a la que tengo como final.

Después la reviso y la subo bien si es así.

Saludos.

Enlace al comentario

No puedo juzgarlas ya que desconozco las técnicas de procesado, pero puedo admirarlas.

Están realmente muy buenas y la segunda se ve magnífica.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas, las dos imagenes estan muy bien, fijate de achicarlas con resample en Pixinsight, de esa forma no perdes detalle ni colores (si resolucion)...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos ........

Ricky : si lo voy a intentar por que se pierde color al pasarla de 32 a 16 bits.

El muestreo me delata mucha diferencia.

La foto es la correcta poro esta mal re escalada me parece.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Seby. Al fin posteaste una imagen jajajaaj

Me gustan las dos. Estatua de la libertad tiene muuucho potencial, me parece, revisando el procesado. Está muy bien definida y con buenos colores, sobre todo en las estrellas. Pero le falta rango dinámico a toda la imagen. Es un objeto con mucho rango dinámico, con zonas casi quemadas y otras tenues, pero el procesado que le diste lo aplanó demasiado. Esto se nota particularmente en el nivel de las estrellas "brillantes", a las que claramente les falta brillo. Revisalo porque tenes una data infernal en ésta toma.

En cuanto a la Gamba, la zona de la "cola" esta muy bien, pero a la otra mitad la veo medio "soft". Puede que sea por el tema de alineación que comentas, porque las estrellas en esa zona se las ve más desparramadas. Por eso creo que perdiste detalles en la mitad del cuadro, ya que la nebulosa tiene detalles filosos y contrastados que se pierden. Los colores me gustan mucho.

Te dí con un caño, Seby, pero solo porque creo que estas por dar el salto de calidad. Espero te sirvan mis comentarios.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenas las imagenes Sebas.

En la Estatua, los colores de las estrellas muy buenos el perfil no tanto, la nebulosa la noto algo apagada/plana, creo que se le puede sacar más.

La gamba, la noto muy bien aunque las estrellas tienen el mismo problema del perfil de la estatua, que pena que la distancia del corrector no te haya acompañado esta vez.

Abz

Geert

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Seby! Que bueno volver a ver imágenes tuyas!

Con respecto a 3576, muy prolija pero algo apagada.

Siempre es difícil la coloración de la Gamba pero en tu caso me gustó mucho.

Abrazo!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Sebas! ¿estas son las que sacamos en la salida del 2013? :lol::lol::lol:

Che tienen mucho potencial las dos, porque están bien guiadas y tienen mucha info, pero los procesados me gusta mas el de la Gamba, el de la otra adhiero a lo que comentan los muchachos.

Abrazo y daaaale al procesado! :sabio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio Y gracias Geert....

Ignacio:

El tema de la coloración creo que es un problema como el que comentas pero lo atribuyo mas a que al convertir las imágenes en JPG para poder abrirlas en PS el cambio las afecto....

Creo que es el tratado de 32 bit del PX que no se lleva bien con el PS.

Al achicarlas para el posteo se perdió mucho del proceso original.

Yo creí que subir un archivo confundido pero al ver el proceso original el tema es otro

Ahora Ricardo me paso un tip para poder achicarlas directamente en PX.

En PX se ben bien pero en estas imágenes no lo veo asi.

Intentaré hacer otro tipo de conversión a JPG a ver que pasa.

Creo que allí esta el problema.

En cuanto pueda lo hago y subo bien las imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Ale : Gracias por pasar.

Y si.............. estas son las últimas que saque......

Las anteriores no las muestro por que tienen muchos problemas de adquisición y no están presentables.

Pero si me apuran las muestro....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebastian

Que bueno ver nuevamente fotos tuyas

Veo muy bien la adquisición en ambas tomas.

Ojalá le encuentres la vuelta a NGC 3579, en cuanto a la gamba es uno objeto que su parte central es muy complicada. Satura al toque. A veces pienso que es mejor sacarla con una cámara no modificada jaja.

También suelo dejar en el archivo objetos que no vienen bien. Eso me suele pasar bastante seguido últimamente. Tr 10 en Vela la vengo fracasando hace dos años por lo menos....

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Seby que bueno ver trabajos tuyos de nuevo!!

Hermosas la dos y las estrellas estan perfectamente procesadas.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muy buenas ambas Sebyta. Lo apagada de la primera quizás se deba al perfil que le da el pix. Por default es de tu monitor y por eso la ves bien pero al pasarla a ps la convierte a srgb y la apaga. Es solo una sugerencia que quizás no sea.

Felicitaciones !

Abrazo

Leo

Enlace al comentario

Hola Sebas,

Es como dijiste al principio del post: cuando uno sube mucho la vara se vuelve cada vez más exquisito.

Esto de la astrofotografía no tiene fin (por suerte!).

Las fotos tienen los defectos que ven los que saben mucho de esto y seguramente pueden mejorarse, pero están muy buenas para cualquier simple mortal.

Un par de preguntas:

¿Para que usás PS? ¿Terminás de hacer algún procesado ahí?

¿Puede ser que te hayas pasado de rosca usando HDRMultiScale Transform con Overdrive o algo así?

Saludos y felicitaciones,

Ernesto.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Seby, es una suerte participar en este foro y ver fotografías de objetos del cielo meridional.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Mati por pasar.

El tema de procesar las estrellas me cuesta y me costo mucho y no se si estoy en lo correcto, solo las dejo a gusto.

Saludos.

Leo: creo que podes tener razón en lo que mencionas del Pix.

Saludos.

Sergit: me pasa lo mismo cuando alguno muestra imágenes del Norte.

Me asombro.

Saludos.

Ernesto: En estas dos imágenes use el PS para reducir el tamaño para poder postearlas.... Solamente eso.

Pero creo que al pasarlas de formato de 32 bits a 16 para el PS hice macana. :roll:

También lo raro es que no utilice HDR MMT en el Pix.

Y todos comentan lo apagada que esta la imagen.

En cuanto me haga un tiempo reviso que fue lo que hice mal y la subo de nuevo a ver que opinan.

Gracias por pasar y comentar gente.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Seba, hermosas imágenes, a mi me pasa lo mismo con el PS a veces. Fijate de abrirla en una opción diferente en las tres que te ofrece al principio cuando lo abrís en PS, no recuerdo con cual. Me parece que se solucionaba bastante ese problema, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...