Jump to content

Dudas para colimar


adrian_128

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Me compre un Hokenn 76700AL de segunda mano hace unos días para mi cumpleaños. Es el que tiene oculares de 0,965, asi que me encargue unos Ploss 10mm en Duoptic.

Ya voy a completar el juego.....

El buscador lo alinie y colime el primario como dice acá en el foro, y puede ver la luna y jupiter sin problemas.

Pero ayer el perro golpeo el tripode y se cayo el tele golpeando donde se aloja el espejo primario. Obviamente esta desalineado nuevamente.

Asique realice los mismo pasos pero tengo algunas dudas.

1) Afloje el primario un poco porque estaba muy apretado, como tiene que quedar? Tiene unos pedacitos de goma donde agarran los clips, asique lo deje firme pero puede girarlo si lo tomo desde los bordes, se entiende?

2) Los tornillos del secundario (tienen 3 phillips y 1 mas en el medio) estan todos muyyyyy apretados. No los pude desclavar.

3) Cuando veo por el portaocular (sin ningun ocular) veo toda desenfocada la araña, y me parece que antes no estaba así. Es normal?

4) Ademas no veo claramente mi ojo en el circulo interior como antes.

5) Y por ultimo veo que la guía del portaocular entra demasiado en la visión, antes no pasaba.

Que pudo haber pasado????

Aclaro que ayer vi la luna en forma normal y jupiter con poco detalle, por lo que pienso que tan mal no quedo, pero me preocupa igual que este desalineado el secundario.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Adrián

La araña es poco probable que tengas que tocarla, mejor dejala como está... qué querés decir con que la ves desenfocada????

Enlace al comentario

Da la sensación de que está recontra descolimado... la araña se ve normal. Por el momento colimalo.

Es normal que el focuser invada el espejo, igual nunca se tiene tan adentro para hacer foco.

El espejo está muy sucio?

Enlace al comentario

Estaba muy sucio y lo limpie solo con aire.

Tiene unas rallas finitas de cuando lo quisieron limpiar. Seguro con algun trapo.

Esta bastante bien, de todos modos lo voy a limpiar con agua destilada como comentan acá en el foro.

Gracias. Lo voy a colimar bien y probarlo.

Tenia miedo por la araña y por el focuser, que entra demasiado.

Enlace al comentario

Yo he lavado con agua el espejo. Hay que poner mucho cuidado pero quedó estupendo.

Aquí un video de aficionados americanos para ver lo que hacen

Saludos.

Enlace al comentario

Estupendo vídeo. Como resumen, la receta es:

Sumergir el espejo en agua de grifo con unas gotas de jabón para bebe.

Flotar suavemente con algodón.

Primer aclarado con agua de grifo.

Segundo alargado con una mezcla al 50% de agua y alcohol isopropilico.

Tercer aclarado con agua destilada.

Secado con secador de pelo a temperatura ambiente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...