Jump to content

Bólido 2/4/15


Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy escribiendo desde la terraza de mi edificio. Hace pocos minutos que subí.

Mientras estaba por alinear el buscador vi un fantástico bólido en el NO a unos 10 grados de altura recorriendo el cielo de norte a oeste. Fue a las 22:42 hora Buenos Aires.

Tenía al menos 5 grados de largo y su velocidad era de unos 15 grados por segundo. Al principio era blanco, lo ocultó un edificio y cuando reapareció era verde, se volvió naranja y desapareció.

Al principio era al menos 3 veces más brillante que Júpiter.

Increíble, nunca vi algo así!

Un minuto más tarde y no lo hubiera visto!

Quedé impactado y emocionado.

Abrazos.

Enlace al comentario

Increíble ver esos bichos, el último que ví me dejó sumbando la cabeza de la tensión que me generó verlo desde que se encendió hasta que se hizo chispas. Que suerte tuviste viejo!

Enlace al comentario

Hola, me la paso a la noche en el balcon tratando de observar cuanto fenomeno me entero, y cuando no hay fenomeno simplemente sentado muy comodo tomando fresco... asi estaba hoy cuando degolpe veo que algo se prende fuego en el cielo, cruza exactamente como lo describiste, el suficiente tiempo para que me pare y le avise a mi señora que llego a verlo un poco antes de que se apague... todavia estoy tratando de procesar la belleza de lo que vimos, el color por momentos parecio virar de blanco a un verde puede ser? como sea una alegria ver que no soy el unico que lo vio...

Un poco mas tarde aprovecho para presentarme y subir algunas fotos que tengo de dos o tres fenomenos que pude presenciar. Saludos!

Enlace al comentario

Qué buena observación Sebastián! y muy bueno el reporte.

Lo mejor de todo es que fué lo suficientemente largo como para observar con detalle y llamar a alguien más. Mis experiencias de este tipo no me han dado tiempo a nada por la brevedad,

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

Sebas, yo estaba comiendo afuera con mi mujer y lo vi entre los árboles, INCREIBLE, nunca vi nada parecido. Lo vi blanco al principio y tirando a verde después.

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenos días, yo también lo observe desde San Justo, increíble trayectoria y belleza. Yo lo observé de casualidad, porque estaba con el ojo al ocular disfrutando del fantasma de Júpiter; igual afortunadamente y vaya a saber porqué justo en ese momento, se me ocurrió pararme para estirar un poco la espalda y lo vi desde que apareció hasta que se esfumó. Pude apreciar un color verdoso azulado.

Abrazos

Enlace al comentario

Alguna vez lo conte por el foro, tuve la oportunidad hara 8 años atras de ver uno ENORME casi como la luna de tamaño aparente cayendo hacia el rio en Capital Federal, vi como fue acrecentando el brilo hasta su maximo y de color verdoso a casi blanco.Realmente me asuste pense que era algo que se iba a estrellar, no lo asocie con algun fenomeno natural, hasta que me entere de lo que era al otro dia.

Mi sensacion fue al principio de una especie de miedo y cuando supe lo que era me senti privilegiado de ver algo de semejante tamaño.Al comentarlo por aca un forero (lastima no recuerdo el nombre solo que era de Bahia Blanca) comento que estando en una Star Party el cielo se hizo medio de "dia" durante una fraccion de segundo por la intensidad del brillo emanado por uno de estos :shock: jajaja , mas privilegiados todavia !!!

Saludos

Enlace al comentario

Me acuerdo que la primer noche de observacion que tuve cuando compre mi primer telescopio, vi uno muy grande pasando por arriba de mi cabeza. A los dos dias, tengo el cumpleaños de la hija de un amigo, y mirando el cielo vimos uno no tan grande, pero que dejaba una estela muy larga, de color verdoso, y terminaba fraccionandose en 4 partes. Despues nunca mas vi ninguno, salvo algunos muy chicos.

Enlace al comentario

Yo por suerte eh visto varios, cuando andaba en el campo en los tractores, no faltaba el ratito que paraba a fumarme un pucho apoyado a la sembradora mirando para arriba, el campo es el campo .. no queda otra.

Enlace al comentario
eh visto varios... paraba a fumarme un pucho...

Eso explica por qué tantos avistamientos :lol:

Vos sí que no te podés quejar del cielo que te tocó eh.

Enlace al comentario

Que bueno que no fui el único que lo vió!!!

Seba, dibujarlo me parece una tarea titánica jaja, debería haberlo hecho en el momento, pero quedé tan perplejo que no se me ocurrió ni cuando me puse a dibujar más tarde.

Abrazos.

Enlace al comentario
Vos sabes que hay videos en youtube y demas... se vio por muchos lados

En serio :shock: ???

Pucha todos lo vieron menos yo buuuu y eso que me paso 3/4 partes del día mirando para arriba :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...