Jump to content

Jupiter RRGB


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!

Estrenando la NEQ6, me puse a hacer RGB de Jupiter. Les paso los datos de la captura:

Equipo

Procesado

  1. Los videos fueron capturados con FireCapture. Los 4 son de 3 minutos, a 55FPS.
  2. Luego se uso Castrator para poder reducir el tamaño del video, y se apilo con Autostakker 2.
  3. Registax para poder toquetear los wavelets
  4. Photoshop CS6 para hacer la composicion RGB y el agregado del canal R como luminancia.

Link de descarga de los 4 videos: http://www.mediafire.com/download/dbdb1gg6qpa9erh/020415.rar

P.D: Tambien hice un video de luminancia. Sirve de algo? Como lo procesaria?

Primera version

get.jpg

Version RRGB

get.jpg

Jupiter.png.4c5f6cb37e0721e82674c1d2df24

RGB.png.7aef4a6889723fd134177a7fa345d1df

Enlace al comentario

Esta impresionante Hernan! Por ser los primeros pasos con planetaria en serio la verdad que te pasaste. Se ve la yema de huevo y todo!!

Planetaria es terreno desconocido para mi, alguno que la tenga atada seguramente te tira una punta, si es parecido a fotos de espacio profundo algo te puedo sugerir yo..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena che, mucho mejor que la de la otra ves moska aunque esta se ve un tanto borrosa...te falto foco?, quizas el seeing no era tan bueno

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Saludos Moska! Felicitaciones por tu imagen. Si me disculpas me tomé la libertad de descargarla y pasarla por Fitswork porque la vi con mucho potencial. Utilice el filtro de enfoque, deconvolución y esto es lo que pude obtener. Espero que sea de tu agrado y que no te moleste. Puedes procesar tu video Luminancia y combinar la imagen con la RGB que lograste con Fitswork, o también, si la imagen R es buena (generalmente es la mejor) puedes pasarla como imagen luminance y obtener una RRGB con más detalles.

Un abrazo

d1bb922006affb37a486d9f8c348dc21.1824x0_

Enlace al comentario

Fer, me pone muy contento que hallas toqueteado la foto que subi. Es mas, ahora me bajo el progama que mencionas y empiezo a toquetear los crudos a ver si puedo lograr algo mejor.

Nico, la imagen aparece un poco desenfocada por el hecho de que amplie un poco el tamaño, pero luego del procesado, no con drizzle. Ahora voy a ver si reproceso y veo que tal sale.

Enlace al comentario

Bueno, despues de toquetear un poco mas en Photoshop, hice una nueva toma pero esta vez en RRGB. El canal de luminancia no me convencia como dejaba el resultado final, asi que voy a tener que volver a capturar para ver si hice algo mal en el momento de la adquisicion. Les muestro el resultado.

get.jpg

Enlace al comentario

Excelentes capturas Hernan!!

Muy buenas, de las 3 versiones, la ultima es la que mas me gusta a mi.Como no soy un aficionado a la astrofoto no puedo aconsejarte, seguro algun forero dedicado te va a seguir dando una mano.

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Saludos Moska! Descargué los videos, los pasé por PIPP para pre procesar, Autostakkert y fitswork. Dejo los resultados RGB Y RRGB, yo me quedo con la RGB en mi opinión, ya que me gustan más los detalles logrados ( se distinguen mejor los óvalos blancos) y el color resultante. Espero que sean de tu agrado.

5776b78697de8_JpiterMoska.jpg.115baa28f1

RGB_new_5.jpg.03d261baa59fef467053e10bac

R_pipp_g3_b3_ap35_3.jpg.ada19c625b95b591

Enlace al comentario

Bueno, un re procesado. Ahora si pude hacer composición de LRGB y RRGB con Fitswork. Era simplemente un paso que no hacia antes de procesar lo que me trababa todo el trabajo.

Me gusta mas el nivel de detalle que logre. Capaz que faltaria calibrar un poco el color, pero creo que ahora si esta bien. A mi entender, es lo maximo que puedo llegar con lo que se actualmente de procesado jaja.

get.jpg

Enlace al comentario

Impresionante Moska, es la version que mas me gusto de todas.A darle para adelante!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ale. Estos dias estuve leyendo bastante sobre el tema de procesado planetario. Tendria que aprender mas cosas, y seguir buscando. Un gran agradecimiento a Fer que reproceso todo y medio algunas ideas, y me contesto un par de mensajes con dudas!

Enlace al comentario

Buen trabajo Hernán, si esto es lo que consigues en tus inicios en fotografia planetaria estoy seguro de que en la próxima oposición de Júpiter conseguirás magníficos resultados.

Con respecto al color me quedo con la primera versión.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Buen trabajo Hernán, si esto es lo que consigues en tus inicios en fotografia planetaria estoy seguro de que en la próxima oposición de Júpiter conseguirás magníficos resultados.

Con respecto al color me quedo con la primera versión.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit! Otro tema para ponerme a leer en profundidad es sobre los balances, y ademas, el tema del histograma. Ahi seguro la gente que hace espacio profundo me va a poder dar una mano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...