Jump to content

Júpiter y Saturno sesión del 3-4-2015


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos! Dejo con ustedes a los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno. Además, un link a un pequeño video en donde se puede apreciar una tormenta (punto luminoso) en el hemisferio sur de Saturno, evidente con el filtro rojo; no olvidar seleccionar en youtube HD para ver con claridad.

Fernando

5776b786a5a1e_Jpiter3-4-15.jpg.723eff0bf

5776b786aa252_Saturno3-4-15.jpg.04ed7164

Enlace al comentario

Excelentes tomas Fernando me encantaron las dos y el video tambien (vi el de marte que has subido tambien)

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias Nicolás! Te cuento que fue una gran sorpresa ver esa tormenta, ya que es la primera vez que logro ver una así de evidente en mis tomas, incluso pensé que podía ser un artefacto de procesado, lo cual descarté al lograr lo mismo en las tomas posteriores.

Saludos.

Enlace al comentario

Es genial y me sorprende verla tambien en tu video, te cuento que yo tambien estoy haciendo una secuencia de imagenes de saturno pero de 1 hora de duracion por lo que quizas la vea tambien.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Saludos Juaquito. Muchas gracias. No he confirmado aún mediante comparación con otras imágenes. La tormenta en realidad está mas bien en el ecuador planetario y se observa como un punto luminoso que se mueve de derecha a izquierda , para verla hay que reproducir el video en máxima resolución.

Enlace al comentario

En tu línea Fernando, perfectas, me muero de ganas de que llegue diciembre y poder adquirir un C 9.25, me caé la paga por 30 años de servicio en la Diputación de Barcelona y son dos mensualidades, aparte está la paga extra de Navidad y la mensualidad de diciembre, con la cuarta parte de todo eso puedo tener un C 9.25 nuevo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Fernando, muy buenas las imágenes, en especial la de Saturno. Sin embargo, no veo claramente el punto luminoso.

Sergit, qué bueno que puedas hacer esa compra en diciembre.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...