Jump to content

Que es esto (bandas para calentar)


Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy revisando me encontré con este producto de la marca Orion y me dejo con la curiosidad:

http://www.amazon.com/Orion-3517-Zapper ... gy_p_img_y

Según veo es para calentar una parte de las ópticas pero no veo mucho su función, asta ahorra lo mas que me he esmerado con mi tele de 8" es dejarlo aclimatar durante un tiempo, y listo.... pero esto en que mejora.

Es solo por curiosidad y ver opiniones, PARA NADA DE COMPRAR prefiero gastar en oculares que tanta falta me hacen..ja ja

Enlace al comentario

Hola.

Se utiliza para evitar que el rocío se condense en las ópticas. La idea es regular la temperatura para estar por encima del punto de rocío y así no se lleguen a empañar las superficies.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Supongo que tu telescopio debe ser un Newtoniano , pero si tuviese un SCT como el mío percibirías la utilidad de las mantas térmicas para evitar que el rocío condense sobre la placa correctora. También es útil en los refractores. Yo tengo uno de estos aparatitos y su funcionamiento es muy simple, de hecho antes tenía uno casero pero en una oferta de Orión me lo compré.

Enlace al comentario

Funciona a varios niveles esas placas. En los refra, mak, newton ...

Maxipolo se las hizo el mismo y le salieron 2 pesos, incluso creo q se hizo un tutorial en la seccion de Taller.

Enlace al comentario

Ya que salió el tema.. Mi dobson 8" tiene como un aparato atras que se conecta a una fuente de 12v. Es eso de lo que estan hablando? O lo mío solo sirve paraa que se aclimate más rápido?

Enlace al comentario

Hola Gerber16, como te comentaban Javier y Moska, estas cintas se utilizan en las noches donde la temperatura desciende hasta el punto de rocío, en ese momento los espejos se empañan y se termino la noche de observación, ya que a pesar del famoso secador de pelo el efecto no dura mucho tiempo.

Con estas cintas, se logra calentar los espejos solo unos grado por encima del punto de rocío y mantener esta temperatura durante toda la noche.

En mi caso también arme una cinta para el láser verde que utilizo como buscador y están diseñadas con resistencias en paralelo de 390 ohms por medio watt y dependiendo de la tensión aplicada mediante una fuente variable, regulo la temperatura.

Tengo entendido que las comerciales están fabricadas con alambre nicrom, que es el utilizado dentro de los secadores de pelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Ya que salió el tema.. Mi dobson 8" tiene como un aparato atras que se conecta a una fuente de 12v. Es eso de lo que estan hablando? O lo mío solo sirve paraa que se aclimate más rápido?

Eso solamente es para aclimatar mas rapido y mantener la t° durante la jornada observacional

Enlace al comentario

Ok, es lo que me supuse, pero comentaron algo que buscaba, DISEÑO CASERO, y ya mismo busco en taller a ver que consigo, ya que me a pasado que he llevado mi tele a lugares en donde se presentan esto rocío y veo esto como una buena solución, pero casero ya que comprar uno esta definitivamente fuera de mi alcance

Enlace al comentario

Moska y maxipolo a ustedes le agradezco su Comentario ahora buscare mas información para ver que puedo desarrollar y si esta en mis posibilidades técnicas, gracias.... Y qué me sugiere

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...