Jump to content

Motorizar EQ3-2


Philippulus

Publicaciones recomendadas

Buenos días desde la otra orilla del charco.

Mi primera pregunta como novato:

Estoy pensando en motorizar mi EQ3-2, el principio solo en AR, aunque podría ser también en DEC. Aclaro que mi EQ3-2 es de las de trípode con patas de aluminio, no acero.

Alguien que lo haya hecho me puede decir si es una buena idea o por el contrario va a ser una fuente de vibraciones y problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Los motores, a menos que los hagas vos o los compres usados por parte, vienen en ambos ejes: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/mo ... -eq-3.html

Yo tuve esos motores y asi fue como empeze con fotografia palentaria. SI es para visual, es realmente muy comodo centrar los objetos y poder seguirlos durante bastantes minutos sin q se corran ni un cm. COn una puesta en estacion excelente, podes irte a comer q cuando vuelvas el objeto va a seguir clavado en el centro

Enlace al comentario

Retomo este hilo porque me estoy replanteando la cuestión de motorizar la EQ-3:

Ya tenía decidido hacerlo, pero ahora se me ocurre si sería posible motorizarla con el kit de motores de la EQ5 por si en el futuro cambio de montura. La EQ3 va muy justita y tarde o temprano (cuando haya plata) tendré que cambiarla. Si pudiera reaprovechar los motores sería un ahorro importante.

¿Alguno sabe o lo hizo?

Saludos.

Enlace al comentario

Te respondo con una aclaracion que hizo Ricardo en la pagina de Duoptic frente a esta misma cuestion:

Pregunta: Hola Ricardo, tengo una montura eq3, en caso de actualizar posteriormente a una eq5 puedo utilizar estos mismos motores? Gracias Daniel

Respuesta: Hola Daniel. Los kits goto son especificos de cada montura, no son intercambiables. Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias por la información Moska. Me jode, pero bueno, la vida es así de dura para los astrónomos aficionados......

Saludos.

Enlace al comentario

Guillermo, mejor pregunta a los de Optica Roma antes de comprar, además los tienes a tiro de piedra. También es muy fiable la gente de Valkanik (Terrassa).

Enlace al comentario

Alkaid, eso haré. Óptica Roma es mi suministrador de cabecera, son honrados y conocedores de lo que venden, y el NO ya lo tengo......

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...