Jump to content

Actividad de Entretenimiento


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Hola gente, queria recomendarles, para aquellos que tengan niños, una actividad de entretenimiento muy interesante que se llama "geocaching".

Esta actividad nos impulsa a explorar, viajar, descubrir y compartir con nuestros niños, y tambien puede ser una actividad grupal o docente.

Basicamente se trata de la "busqueda del tesoro".

Les explico:

Hay miles de cajitas escondidas y repartidas por nuestro pais, y todo el mundo, incluso en nuestras ciudades, se trata de encontrarlas, disponiendo de las coordenadas gps y algunas otras pistas.

Esta "busqueda" es básicamente una excusa, para compartir caminatas y paseos, entre padres e hijos (ya que a ellos les fascina, quizas para un adulto parezca una bolu...), pero cualquiera puede hacerlo.

Haciendo cualquier viaje a cualquier lugar, por mas cercano que sea, tendrá seguramente en el camino alguno de estos "tesoros".

Normalmente se encuentran en puntos de referencia historica, o turisticos, con lo cual se fomenta el miniturismo, y el conocimiento historico del lugar.

Para participar, solo hace falta hacerse miembro, creandose una cuenta de usuario, y disponer de un gps o telefono con el mismo. Mejor si cargan la aplicacion en el telefono.

Dentro de las cajitas pueden encontrarse, algunos "regalos" que deberan ser intercambiados (o no) por otros. Importantisimo dejar algo del mismo valor de lo que uno se lleva.

Tambien se encontrara un pequeño "bloc de notas" donde dejaremos registrada nuestra visita, y posteriormente podremos a traves de la app o la pagina web, comentar el viaje/experiencia para la busqueda de dicha caja.

Los miembros avanzados son los que "colocan" estas cajas, y cualquiera puede hacerlo una vez este canchero con el concepto y haya hecho varias busquedas.

Existen muchos tipos de "cajas", las mas comunes son las que contienen lo anteriormente dicho, pero hay muchos tipos, incluso algunas que requieren la solucion de acertijos para encontrarlas, o busquedas "en serie" donde hace falta ir a la primera para poder ubicar las siguientes.

Incluso hay cajas donde pueden encontrarse artículos "seriados" (se compran por la web), que los mismos visitantes toman y cambian de lugar, llevandolo a otra ubicacion conocida. Luego puede hacerse el tracking del objeto y ver como ha viajado por el mundo.

Mas informacion y registro en https://www.geocaching.com/guide/default.aspx

Agrego Blog de Argentina:

http://geocachingargentina.blogspot.com.ar/

Altamente recomendada e invalorable por ser una actividad "costo cero", por asi decirlo, permitiendonos compartir actividades con nuestros seres queridos, y totalmente compatible con cualquier viaje, campamento, o salida de fin de semana, ya que casi donde vayamos habra cerca algun "cache" para encontrar.

Se van a sorprender cuando abran la app y vean el mapa, la cantidad de tesoros cercanos por encontrar y visitar.

Saludos

Classic_Geocache.jpg

7332396_orig.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mira vos que flash. Recien me registre y cerca de casa parece que hay algunos. No tengo telefono que se banque uan aplicacion de estas, pero capaz q cuando estoy por ahi dando vueltas pego una mirada

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...