Jump to content

hokenn h114900


silvia lo moro

Publicaciones recomendadas

hola

papa noel me regalo el hokken 114900 reflector

vivo en esquel y quisiera saber si hay una curso virtual, a distancia, de uso de telescopio.

y cualquier sugerencia con respecto a accesorios. por ej motor y adaptador para camara de fotos

gracias

Enlace al comentario

Hola Silvia, perdón por la tardanza en responder!!

Antes que nada, bienvenida a Espacio Profundo!!

Con respecto a tu pregunta, realmente no creo que haya "cursos" virtuales; lo que te puedo sugerir es que vayas leyendo en este mismo foro todo lo relacionado a primeros pasos: hay un montón de dudas e inquietudes de otros foristas que tienen respuesta y te van a ayudar a ir descubriendo todo acerca de tu teles.

También verás sobre la izquierda de la página varios links: el de primeros pasos te dice, entre otras cosas, como alinear la montura del teles para que quede en estación y así poder comenzar con las observaciones; como alinear el buscador; que se puede observar; y como empezar con el tema de las fotos.

Otra cosa que podés hacer es bajarte de internet algún software que te muestra el cielo del lugar que quieras en tiempo real, tipo "Stellarium" para que te vayas familiarizando con los objetos y su ubicación.

Y después podés preguntar, preguntar y preguntar. Siempre habrá alguien dispuesto a dar una mano.

Bueno, espero haberte orientado.

Que tengas buenos cielos!!

Enlace al comentario

muchas gracias por tu respuesta

observe la luna y marte en un lugar retirado de esquel y quede impresionada

forme parte de un taller de astronomia para adultos mayores en esquel, dirigido por el Dr. nestor Camino,, lo cito porque quiza se conozcan o no.

el armo el telescopio y me dio el distant sun, (creo que se escribe asi), un programita para ver el cielo.

pero voy a buscar otro en español, o quiza uds, me puedan recomendar uno en español

en bahia blanca tienen un censo de las personas que poseen telescopio?[/b]

Enlace al comentario

Hola, bienvenida! :D

Como te dijo Ernesto, un buen programa para empezar y muy facil de usar es el stellarium, podes bajarlo de esta misma pagina a tu izquierda en "herramientas - software"

Espero que te sirva y buenos cielos en este 2008!

Enlace al comentario

Ese es en español Silvia, lo que trae en ingles son los nombres de los objetos en el cielo... pero no se te va a complicar... cualquier cosa agregame a mi mail y te ayudo desde el MSN si tenes alguna otra duda...

saludos! mi mail esta al lado de mi perfil!

Enlace al comentario

Hola Silvia.

Yo en particular uso el Cartas Du Ciel, es en español y gratuito.

Si te interesa también tiene un manual en español que lo podes ver acá:

http://www.invlumer.e.telefonica.net/pl ... rativa.htm

Cambiando de tema, me parece muy bueno que estés en contacto con Néstor, tiene un proyecto muy bueno para Eauqel referente a la astronomía, ojala se de pronto.

Cualquier otra duda ya sabes que no hay problemas en contestar.

Un gran saludo:

Enlace al comentario

Hola Silvia, ¿censo de telescopios? No tengo conocimiento de que exista... puedo decirte que en la Agrupación hay varios, de varios diámetros y distancias focales, y para todos los gustos!!

Podés chusmear nuestros reportes en el foro de la Agrupación... ahí suelo describir nuestras reuniones con detalles de teles usados y objetos observados...

Seguimos en contacto.

Buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...