Jump to content

la Luna se aleja de La Tierra


Publicaciones recomendadas

Hola, soy un aficionado a la astronomía pero no me dedico a esto. Soy estudiante de Dirección de cine y como tesis quería presentar un cortometraje relacionado al asunto. He leído y visto en documentales que la Luna se aleja muy de a poco de la Tierra por la fricción entre la superficie terrestre y las masas de agua. Para presentar un hecho más "catastrófico" aún en mi cortometraje necesitaría buscar alguna causa por la que la Luna comience a alejarse más rapidamente de la Tierra, por eso preciso de la ayuda de ustedes que entienden sobre el tema, para ver si tienen alguna idea para darme sobre como es que "la Luna empieza a alejarse rapidamente de la Tierra y se vuelve un tema a tratar por todo el mundo".

Suena raro pero espero que me puedan ayudar. Gracias

Enlace al comentario

Aquí te lo explican usando aparato matemático:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_//cel ... reas1.html

Dicho en lenguaje coloquial: El conjunto Tierra - Luna debe conservar su momento angular a través del tiempo. Como la Luna hace que la Tierra disminuya poco a poco su velocidad de rotación debido a la energía que se disipa en las mareas, al conjunto T-L no le queda más remedio que compensar esa pérdida con una ganancia equivalente, y eso se consigue alejándose la Luna de la Tierra.

El alejamiento es de 3,8 cm al año.

Si lo que quieres es añadir otro mecanismo para que el alejamiento sea rápido, se me ocurre un impacto de un cuerpo grande contra la Luna, lo malo es que igual la despedaza.

Saludos.

Enlace al comentario

....o puede pasar cerca. El tirón gravitatorio de un objeto muy masivo sobre la Luna la haría moverse hacia una órbita externa, donde se aceleraría paulatinamente su alejamiento. Mi humilde opinión. Saludos! Ricardo

Enlace al comentario