Jump to content

Bólido 8/4/2015


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola gente, parece que los bólidos andan a full, anoche 8:13 hs ví uno cruzando en línea recta prácticamente de este a oeste, fue muy rápido ya que la trayectoria de desintegración no dejó estela alguna. O sea, la cola fue corta y rápida. La bola se puso de color turqueza intenso y todo duró centésimas de segundo a diferencia de otros que duran segundos.

No sé como medir la altura pero a esa hora Orion estaba bien alto y comenzando a bajar hacia el oeste, yo estaba caminando por la calle con el este en la espalda y el bólido pasó del lado izquierdo de Orión a la misma altura.

Estos cascotes tendrán relación con el asteroide que pasó cerca? vendrán por una especie de succión?

Quizás estas tardes y noches sean fructíferas en materia de cascotazos?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Hola gente, parece que los bólidos andan a full, anoche 8:13 hs ví uno cruzando en línea recta prácticamente de este a oeste, fue muy rápido ya que la trayectoria de desintegración no dejó estela alguna. O sea, la cola fue corta y rápida. La bola se puso de color turqueza intenso y todo duró centésimas de segundo a digerencia de otros que duran segundos.

No sé como medir la altura pero a esa hora Orion estaba bien alto y comenzando a bajar hacia el oeste, yo estaba caminando por la calle con el este en la espalda y el bólido pasó del lado izquierdo de Orión a la misma altura.

Estos cascotes tendrán relación con el asteroide que pasó cerca? vendrán por una especie de succión?

Quizás estas tardes y noches sean fructíferas en materia de cascotazos?

Paso algo cerca?... ni me entere, que tan cerca?

Enlace al comentario

Hace una semana o poco más había pasado un asteroide creo, si mal no recuerdo, a 5 veces la distancia de la luna. Corríjanme si mandé fruta, no recuerdo bien ese dato.

Enlace al comentario

Rodri anoche divisé una estrella fugaz de gran tamaño a las 5:00 am en dirección a la constelación de sagitario , era mas grande de lo normal y primero produjo una luz azulada, luego naranja , y despues se "rompió" como en pedacitos mas chicos, y desaparecío , eso es un bólido ? Perdón mi ignorancia .

Enlace al comentario

Guau! sí sí exacto, eso es :o

Si fuera un meteorito vulgarmente llamado "estrella fugaz" sería más chiquito y veloz y no produciría el estallido.

Enlace al comentario
Gracias por sacarme la duda tocayo , nos están cascoteando el rancho :lol:

Parece que sí jaja.

Estamos teniendo un frenesí de avistamientos.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...