Jump to content

Me presento


Diego Panunzi

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días a todos los integrantes de este foro, paso a presentarme, me llamo Diego, tengo 37 años, vivo en Lanús, zona sur del gran buenos aires.

Les cuento cómo llegué acá, hace muchos años quiero un telescopio, pero por cuestiones económicas y de otros vicios caros como la fotografía, arquearía etc. nunca había podido darme el gusto, hasta ahora, justo cuando mi nena de 7 años empieza a sentir curiosidad por "la ciencia" y me pide un telescopio. Entonces empiezo a averiguar, a mirar precios, modelos y características con lo que obviamente terminé mas mareado que antes, pero aprendí unas cuantas cosas y empecé a buscar en foros, hasta que llegué a éste que fue donde encontré la mejor y mas clara info, que me despejo muchísimas dudas y me dejó con solo dos modelos entre los cuales elegir.

Para eso les voy a pedir a ustedes que me digan su parecer, ya que para mi son bastante similares y no entiendo muy bien las diferencias.

La idea es tener un equipo no demasiado caro, pero que me permita dentro de lo razonable poder hacer observación planetaria (creo que a mi nena es lo que mas le va a gustar) y poder observar algo del espacio profundo, aunque sea lo mas simple de observar.

Otra característica que quisiera es que este equipo me permita iniciarme y adentrarme en el mundo de la astronomía y no me quede chico demasiado rápido.

Los equipos en cuestión son:

SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html?p=2#product_tabs_additional_tabbed

Estoy entre estos dos que están dentro del presupuesto que puedo manejar y ambos en stock para comprarlos :D Ustedes que opinan? le herré mucho o ando mas o menos encaminado?

Espero poder compartir bastante por estos lados y aprender mucho de ustedes, que sin duda tienen bastante experiancia.

Enlace al comentario

Hola bienvenido! (sabías que no podés poner avatar con la camiseta de river? :offtopic )

:mrgreen: Naaa mentira.

Vamos al grano, sin dudas el 130 es mejor, más apertura=más luz colectada=más posibilidad de objetos tenues de EP.

Digamos que con cualquiera de los dos tenés para disfrutar por mucho tiempo y mejor aún con el 130.

Muchos comienzan con un 76mm y están re contentos y verás que un tubo de esos ya da grandes satisfacciones.

Obviamente vas a ver planetaria a full y no sólo algunos objetos de EP, no vas a poder contar todos los que vas a ver.

Lo que yo te recomendaría si vas a darle a planetaria es que compres un barlow 2x junto con el teles para poder duplicar la focal y así sacarle el doble de aumentos a los oculares que trae o bien comprar un buen ocular para planetaria. Ya los muchachos que la tienen clara con los teles te van a dar los mejores consejos. Yo en este caso toco de oído.

Suerte loco! (no tanto en el campeonato) :P

Enlace al comentario

Hola Diego, bienvenido a EP!!!

Primero, excelente que hayas investigado bien, llegaste a una muy buena "final".

Si te podés estirar al 130, hacelo. Yo lo he probado en varias ocasiones y es un gran equipo. Para planetaria es recomendable tener un barlow 2x para ese equipo porque tiene una distancia focal bastante corta (650), que en mi opinión es una ventaja, porque termina dandote una gran versatilidad.

Igual, como nos pasa a todos, el presupuesto siempre manda, y el 114 también es un gran equipo. Conozco a varios observadores "cracks" que empezaron con un 114 y lo tuvieron muchos años antes de migrar a aperturas mayores.

Cualquier duda que se te ocurra consultanos!

Abrazo,

Enlace al comentario

No tengo dudas que el mejor de los 2, es el 130, una cuestion de apertura, y te permite ver campos mas amplios para comenzar.

Pero yo para arrancar, me iria por el 114, mas liviano, mas apto para planetaria sin tener que comprar un barlow, y dejandome mas margen para comprar algun ocular. El 130 a mi entender va muy justo en esa monturita.

Sino, si te fijas bien, por un poco mas del 130, podes conseguir un 150 con EQ3 usado, a un mundo de distancia de lo que vas a adquirir ( es un salto cualitativo enorme que yo no dudaria en dar antes que un 130).

O sea, mi recomendacion es algo asi como "compra bueno y barato para empezar", o "compra mejor para continuar", pero no el intermedio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Diego, te saludo desde el otro lado del charco.

Yo soy tan nuevo como tú, me metí en este mundillo en Navidades de este año, así que mis consejos son de puro novato.

Entre el 114 y el 130, mejor el 130, que es más gordo (caballo grande, ande o no ande....) Y entre la eterna disyuntiva entre planetaria o espacio profundo... pues el que más te interese a ti, y echa cuentas, teniendo en cuenta que tu futuro telescopio (y el mío) son para principiantes.

Planetaria: Mercurio no lo llegarás a ver nunca. Venus sí, una bolita muy brillante pero sin detalles. Marte, otra bolita más pequeña rojiza con muy pocos detalles. Júpiter y Saturno sí podrás ver algunos bonitos detalles y sus satélites. Urano y Neptuno un punto luminoso sin detalles. La Luna la verás impresionante con cualquiera de los dos telescopios. En total, planetaria mejora para dos planetas con detalles más la Luna.

Espacio profundo: Ufffff, tendrás objetos en cantidades industriales para ver.

Por tanto, mi consejos es que tires más para Espacio profundo, pero te insisto, son consejos de un puro novato.

Saludos.

PD: Has dado con el mejor sitio del mundo......

Enlace al comentario
Planetaria: Mercurio no lo llegarás a ver nunca. Venus sí, una bolita muy brillante pero sin detalles.

Mercurio sí se llega a ver. Solo que se necesita tener al horizonte no muy tapado dado que no levanta mucho. Tanto Mercurio como Venus ofrecen faces. Hasta donde sé, ninguno ofrece detalles para el amateur.

Marte, otra bolita más pequeña rojiza con muy pocos detalles

Marte es un tipo que si lo agarras de buen humor, ofrece cosas increibles. Con el mak127 (para aproximar a la apertura 130) se ve el polo y manchas en la superficie dependiendo del momento en que lo observemos. Claro que a estas aperturas, estos detalles son muy pero muy sutiles, pero están ahí para descubrirlos con paciencia.

Si da el presupuesto, iria por el 130. Apertura. Más barlow 2x para subir un poco la observación planetaria (o un BST 5mm que anda re bien para esa focal: combinación recontra probada por maxipolo y sus secuaces :mrgreen: ).

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Diego!! Espero tu estadía sea próspera y duradera...

Desde ya, si el dinero no es problema entre los dos equipos, eligiría el 130 sin duda alguna :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a ep, me meto solo para adherir a los comentarios de varios con que el 130650 es un caño. La gran verdad es que planetas tenes pocos y en espacio profundo una cantidad impresionante para ver con esa apertura. Yo tuve uno y lo exprimi hasta que cambie por uno mas grande. Buena decisión.

Enlace al comentario

Holas Diego, yo tambien les doy la bienvenida a ambos a los foros de espacio profundo!

Espero que estes a gusto en le foro y coincido con los muchachos, cuanta mas apertura puedas pagar mejor es, o sea el 130 jajaja

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar le doy la bienvenida a la personíta de 7 años (futura astrónoma en ciernes)y luego a vos Diego,que elegiste bien al escoger este foro;yo te recomendaría como primera medida,tener muy en cuenta los consejos de mis compañeros del foro debido a su basta experiencia en el tema;si la mayoría de ellos dicen opta por "A"y no por "B"no dudes un instante(es una realidad que están dispuestos a ayudar a los que recién nos iniciamos como yo).Deceandote lo mejor en este emprendimiento,te saluda Atte.César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...