Jump to content

eleccion de un telescopio


Invitado pepinchow

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento un poco. Llevo ya un tiempo viendo documentales de astronomia y leyendo cosas y he decidido dar un pasito mas y comprarme un telescopio, para observar y para hacer astrofotografia.

Os comento un poco el equipo que dispongo actualmente y cuales creo que son mis necesidades y mis limitaciones

- Tengo una Nikon D70s con objetivos 90mm f2.8 y un Sigma 135-400mm f4.5-f5.6.

- Me gustaria tener un telescopio con el que pudiera hacer fotografias de planetaria y tambien pudiera fotografiar nebulosas, cumulos, etc., si se pudiera utilizar tambien para fotografiar para terrestre mejor que mejor, aunque esto no me preocupa tanto.

- El telescopio que me compre, me gustaria que pudiese usarlo muchos años, es decir, que no me canse en seguida, me gusta encariñarme de mis objetos y mantenerlos mucho tiempo.

- Mi presupuesto es de unos 1000 euros.

He estado mirando algo, pero me lio mucho, ya que hay demasiada variedad tanto para fotografiar como con las lentes y no logro decidirme por ninguno. El Celestron C5 parece que es aconsejable pero no se bien si podria encontrar algo meor por este mismo precio.

- Ayer compre el libro Guia de campo de las estrellas y los planetas, realmente me ha parecido muy muy completo y me gustaria saber si hay algun libro igual de completo dedicado tanto a la mitologia como a la astrofotografia, si sabeis de alguno decirme.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...