Jump to content

Preparen sus telescopios para fines de Enero


Publicaciones recomendadas

Expertos de la NASA y de Rusia coinciden en informar la posible colision de un asteroide (2007 WD5) para el 30 de enero en el planeta Marte, estiman que por su tamaño será algo similar a la colision en tunguska a principios del siglo xx, preparen los telescopios ojala pueda observarse.

Fuente http://www.latimes.com/news/science/la- ... ome-center

Enlace al comentario

A ver, por qué no vamos con cuidado: lo que dice la información es que, segun la órbita preliminar, precaria por cierto, hay 1 CHANCE EN 75 de ese impacto... Nadie habla de un impacto probable. Incluso, todo indica que, como suele ocurrir, al ajustar los parámetros la chance sea mucho más baja.

Mas aún: de producirse el impacto, los mismos expertos dicen que NO veríamos nada con telescopios de aficionados. A no olvidarse que a fines de enero, el disco marciano tendrá 12". O sea, detectar un impacto meno en Marte seria practicamente imposible.

Que estaria buenísimo? Sin dudas, pero, amigos, manejemos bien los datos. Con la mejor de las ondas (se los dice alguien que labura mucho en periodismo científico y divulgación y está acostumbrado a las falsas noticias cientificas y a las expectativas distorsionadas).

Un abrazo y felices fiestas.

Enlace al comentario

The scientists, at the Jet Propulsion Laboratory in La Cañada Flintridge, put the chances that it will hit the Red Planet on Jan. 30 at about 1 in 75.

A 1-in-75 shot is "wildly unusual," said Steve Chesley, an astronomer with the Near-Earth Object office, which routinely tracks about 5,000 objects in Earth's neighborhood.

"We're used to dealing with odds like one-in-a-million," Chesley said. "Something with a one-in-a-hundred chance makes us sit up straight in our chairs."

Que la noticia es sensacionalista, lo es, que se ajuste a la realidad, depende de la seriedad de quien lo dice y de quienes lo informen, en este caso lo hizo LOS ANGELES TIMES, si lo que dicen es cierto el impacto de ser similar a Tunguska seria equivalente a 15 megatones, vos decís que algo así no es detectable con telescopios comunes?

Si dije posible colisión es por que 1 en 75 es una probabilidad bastante alta, astronomicamente hablando, pero es cierto que el asteroide se detecto recientemente, todavia es muy temprano para decir,que va a colisionar.

Aunque no pierdo las esperanzas :)

Enlace al comentario

CONFIRMADO!!!

Acabo de leer el boletin de hoy de la nasa y sale nueva info del tema

aca les pongo parte de lo que dice el boletin:

El 2007 WD5 luego de simulaciones por ordenador en el Jet Propulsion Laboratory, dejo como resultado una posibilidad de 1 en 40 de colisionar con marte.

Segun los ingenieros la posibilidad podria ser mayor en los proximos dias al hacer nuevas simulaciones con los datos mas recientes, y esperan que la posibilidad sea menor a 1 en 30.

La colision ahora es prevista para el 28 de Enero de 2008, segun los portavoces de la nasa podria llegar a ser televisada y podra ser observada con telescopios desde la tierra.

Segun las nuevas conjeturas, el espectaculo podria dejar a marte con una nube de polvo flotando en su debil atmosfera por al menos 60 años, lo que cambiaria la cosmetica del planeta.

Si bien no se espera esta colision pueda traer cambios en nuestro planeta, se teme la nube de polvo y escombros liberados fuera de la atmosfera si lo hagan.

Adjunto link de la noticia

www.nasalatino.com

Enlace al comentario

Vos sabes que escuche algo parecido en la tele, pero como era un canal medio trucho (local de rosario) no le di bola, ahora entiendo porq habia que aprovechar a observar marte con el acercamiento...

Sebas fijate que el link no anda, o no se si no me entra a mi...

saludos!

Enlace al comentario

Muchachos de todos modos teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo a impactar y el diámetro aparente de Marte, es muy pero muy improbable que el impacto en caso de ocurrir y siempre que sea desde un lado visible desde la Tierra, pueda ser observado por nuestros instrumentos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, unaa preguntaa:

¿Al final cuando chocaría este asteroide con Marte, el 28 o 30 de enero? ¿Han aumentado las probabilidades de que ocurra o siguen en 1 en 30?, ¿Se podrá o no ver con telescopios de aficionados?

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...