Jump to content

Júpiter y Calisto desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les traigo esta imagen de Júpiter un tanto viejita que recien procese hoy con Registax 6 y FitsWork 4.47 utilizando dos tecnicas nuevas que aprendi en tutoriales de la web sobre este ultimo programita que nombro...quizas lo mas interesante fue la manera en la que logre llegar a este tamaño de Júpiter y es que decidi probar la tecnica de "Proyección ocular" sobre el sensor de la videocamara Samsung scb-2000P, usando un ocular de 6mm SW UWA TMBII + Barlow 2X y alejando la videocamara hasta lograr este tamaño que luego de pruebas tras pruebas es el mas grande que logre sintanta perdida de detalles, ya que mas alla si bien aumentaba el tamaño la perdida de contraste y nitidez era bastante :wink: . En esta toma no utilice ningun filtro, espero que les guste.

Enlace al comentario

Si Lian es todo terreno la videocamara esta y a medida que le agrego mas accesorios como la barlow 3x que compre hace poco descubro que la puedo llevar mas lejos de lo que ya la habia llevado antes por lo que voy por mas...pretendo eliminar esos infrarrojos y ultravioletas que desenfocan la imagen y atenuan los colores adquiriendo en el futuro un filtro de corte IR/UV muy utiles en las camaras y web cam a color que utilizan la matriz de bayer para su captura (distinto a las monocromaticas en las cuales se debe aplicar la tecnica RGBL); con lo cual podre ganar mas colores definidos, mas contraste y nitidez, sumado a que dentro de poco me llega el mAK 127 con el que deberia conseguir aun myores mejoras que las que ya tengo asi que el futuro parece muy prometedor...al menos en planetaria :)

Enlace al comentario

Gracias pancho por pasarte a comentar...me alegro que a un groso como a vos te guste una toma como la mia y es que al tener ambos "casi" el mismo equipo sigo de cerca tus fantasticas tomas de EP como proyeccion hacia el futuro de lo que puedo llegar a conseguir mejorando mi camara por una como la tuya :)

Enlace al comentario

Gracias Rama y Nahuel por pasar a comentar, la verdad que hasta yo me voy sorprendiendo con los resultados que cada ves van mejorando mas y mas y es que al no ser una videocamara dedicada y no haber tantos ejemplos de captura con ella uno nunca termian de avanzar con ella al ir experimentando por lo que siempre estoy espectante a la hora de ver que consigo mejorar con nuevas configuraciones en su setup digital, en el procesado y tambien en el setup optico del equipo.

Enlace al comentario

Sebastian ahi te paso la foto con Calisto encerreda en un circulo, seguramente tienes que regular el monitor para que se note :wink:

Enlace al comentario

Una excelente fotografía Nico, un gran nivel de detalle y unos colores perfectos.

Calisto tiene una luminosidad superficial muy baja por lo que siempre queda subexpuesto, puedes utilizar un truco que yo suelo utilizar con los satélites de Saturno, con Gimp 2 seleccionas la zona en donde está el satélite y subes un poco el brillo, el satélite se vera más brillante pero el resto de la imágen quedará igual.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente cantidad de detalles !

Sorprendente resultado con esa camara.

Creo que podes mejorar un poco el procesado para evitar ese halo azul, y queda perfecta!.

Saludos.

Enlace al comentario
Puedes utilizar un truco que yo suelo utilizar con los satélites de Saturno, con Gimp 2 seleccionas la zona en donde está el satélite y subes un poco el brillo, el satélite se vera más brillante pero el resto de la imágen quedará igua.

Gracias Sergi por tu consejo, siempre los sigo como aquella ves en que me recomendaste el fantastico programita FitsWork 4.47...una genialidad para el procesado

Enlace al comentario
Creo que podes mejorar un poco el procesado para evitar ese halo azul, y queda perfecta!.

Diego te cuento que a pesar de utilizar la herramienta "RGB tool aling" del Registax 6 y la herramienta "Ajustar capaz de color" del FitsWork no pude eliminar ese halo azulado :roll: como en otras ocaciones en los que si he podido y no se a que se debe eso :| . Alguna ayuda que conozcas en estos porgramas o en Gimp 2 que son los que uso?

Enlace al comentario

Me suena a que te pasaste de wavelets, generando un borde en el planeta.

Luego de eso el color es incontrolable en esa zona.

Seguramente no estaba bien del todo la alineacion RGB antes de los wavelets, ya que una parte de ese borde es azul y otra mas amarillenta.

Saludos.

Enlace al comentario

mmm voy a tener en cuenta eso de pasarme de wavelets la proxima ves porque si es eso me hubiese convenido apilar con Registax 6 y tocar suavemente la imagen para luego darle masa con el FitsWork porque recuerdo que me lleve esa imagen con el halo azul al FitsWork porque no lo habia podido eliminar en Registax 6.

Enlace al comentario

Cuando la altura sobre el horizonte no es demasiado elevada es casi imposible evitar ese falso color en el limbo del planeta, yo haría el alineado RGB antes de pasar los wavelets y si eso no basta utilizar la selección elíptica de GIMP 2 trazando un circulo ligeramente inferior al disco del planeta, luego le das a "seleccionar - invertir" de modo que los cambios se realicen en el limbo del planeta y a continuación bajar la saturación del color.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente Sergit, muy buen aporte.

Ese metodo es genial y lo he advertido en muchas imagenes de planetarias de calidad, al observar el disco y los bordes muy difusos en relacion al centro del planeta, ya que los bordes al parecer son los que mas sufren con el procesado.

Nunca lo he usado nunca pero lo hare a partir de ahora con un par de capturas viejas que no he publicado.

Saludos.

Enlace al comentario

Seguire tus pasos sensei :mrgreen: tanto con el consejo de las lunas para resaltarlas como con el circulo del limbo :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Excelente foto; felicidades por el buen trabajo.

Saludos desde España.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar Rapaz351 yo tambien quede sorprendido al lograr levantar esta escala y esa cantidad de detalles con un F5 pero por lo visto lo que resulto ser un experimento sin animos de conseguir tan buenos resultados termino siendo algo que muy bueno.

Saludos desde San Juan-Argentina

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...