Jump to content

Una idea para un negocio astronómico.


Publicaciones recomendadas

La idea no es mía, en España hay ya una empresa que se dedica a esto. Os la cuento por si algún valiente decide lanzarse arriesgando sus ahorros.

En Europa norte hay muchos aficionados a la astronomía con buen nivel económico, el problema que tienen es que sus cielos son pésimos, muy contaminados lumínicamente, nublados muchos días, y en algunos países de muy al norte, sin casi noche en verano (Finlandia, Suecia, Noruega....).

Solución: Instalar sus telescopios en países más al sur, con buen clima, en zona sin contaminación lumínica. Afortunadamente en España hay zonas así, alejadas de las grandes ciudades, en zonas altas de montaña y con clima poco nuboso.

El negocio se llama "Albergue de Telescopios". Se trata de un edificio que alquila pequeños espacios donde los inquilinos llevan sus propios telescopios. Se les da una buena conexión por internet para que los controlen y observen en remoto desde sus paises y se les proporciona un parte meteorológico diario, además de servicio de mantenimiento y limpieza de los instrumentos. La empresa también dispone de algún telescopio propio que alquila por horas de observación.

Desconozco si en Argentina existe algo parecido, si no lo hay, ahí dejo la idea.

Saludos.

Enlace al comentario

En Argentina no hay nada parecido (aun). EN EEUU se da mucho eso.

Personalmente no me gusta la idea. Es como que pierde mucho de la mistica que, a mi entender, es la astronomia.

Enlace al comentario

Eso es. El negocio es un simple edificio compartimentado en salas donde los inquilinos instalan sus telescopios para observación y astrofotografía en remoto, pagando por el alquiler de la sala y los servicios de internet, mantenimiento del telescopio, etc.

Personalmente no me gusta la idea. Es como que pierde mucho de la mistica que, a mi entender, es la astronomia.

A mí tampoco me gusta, pero ponte en el pellejo de un finlandés aficionado a la astronomía. En invierno no ven el cielo, todo el día lloviendo, nevando o nublado, y llega el verano con el buen tiempo y lo que desaparece es la noche, apenas 2 o 3 horas de oscuridad y no cerrada.

Enlace al comentario
Eso es. El negocio es un simple edificio compartimentado en salas donde los inquilinos instalan sus telescopios para observación y astrofotografía en remoto, pagando por el alquiler de la sala y los servicios de internet, mantenimiento del telescopio, etc.
Personalmente no me gusta la idea. Es como que pierde mucho de la mistica que, a mi entender, es la astronomia.

A mí tampoco me gusta, pero ponte en el pellejo de un finlandés aficionado a la astronomía. En invierno no ven el cielo, todo el día lloviendo, nevando o nublado, y llega el verano con el buen tiempo y lo que desaparece es la noche, apenas 2 o 3 horas de oscuridad y no cerrada.

Ponete en la piel de un habitante de Llavallol. Sea lindo dia, feo, nieve, lluvia, claro, despejado, frio, calor .... siempre vez el cielo naranja por la contaminacion luminica.

Enlace al comentario

Como idea es buena, la cuestion es lidiar con los inconvenientes en relacion a lo servicios en un pais como el que vivo yo.

El mayor problema lo veo en la cuestion de seguridad del lugar, me imagino que amigos de lo ajeno les interesaria mucho saber donde hay equipos caros en algun lugar con poca custodia y alejado de una ciudad......

Otra cuestion es el tema de servicios de internet, lamentablemente encontrar una buena empresa que provea este servicio esencial para este proyecto en un lugar inhospito me parece que puede llegar a ser dificil por estos lares..........

Pero bueno, por ahi alguien tiene un lugar que reuna las condiciones como para llevar a cabo un proyecto de este tipo, estaria bueno saberlo!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Escuche que había estudios de factibilidad de un emplazamiento en Tolar Grande Salta, esta posibilidad sería un interesante complemento económico.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...