Jump to content

Me presento. Soy Luis (Agave Loco) desde Cancún, México


AgaveLoco

Publicaciones recomendadas

Estupendo sitio este, por cierto.

Me gusta mucho la fotografía y tengo la costumbre de fotografiar la luna en algunas ocasiones.

Estoy iniciando en esto de la observación y recién compré un Celestron Powerseeker 127EQ (bastante común y básico por lo que he podido leer en este y otros foros, pero muy bueno para iniciar).

Recién me estoy dando una idea y en mis tres primeras noches he estado practicando observando estrellas con el ocular de 20mm y el de 4mm

Tengo la sospecha que el Barlow 3X lo acabaré utilizando de pisapapeles pues no creo que sirva para otra cosa.

El punto es que me llevo algunas sorpresas. Con el ocular 20mm tengo exactamente el mismo acercamiento que con mi cámara Fuji con lente 30X. Con el 4mm no he tenido buenos resultados.

A falta de luna el día de ayer estuve observando algunas estrellas y Júpiter y me doy cuenta que al centrar la estrella o el planeta, se ve la “araña” en el centro ¿siempre se va a ver así? Porque con la luna se ve la imagen completa (sin la araña en el centro).

Júpiter lo vi como una estrella más. Blanca y la imagen de la araña en el centro. Supongo que necesito otro ocular para esto, pero seguiré practicando e informándome antes de comprar algo equivocado.

Enlace al comentario

Bienvenido Luis, has dado con el mejor de los foros, lo irás viendo con el tiempo.

Yo también soy novato, así que no me hagas mucho caso.

Tengo la sospecha que el Barlow 3X lo acabaré utilizando de pisapapeles pues no creo que sirva para otra cosa

Tenlo por seguro, y sobre todo si lo tratas de usar a la vez que el ocular de 4mm. Resérvalo para cuando estés en un cielo 0,0 contaminado y que no se mueva un átomo de aire.

Sobre lo que dices que ves la araña, me parece raro, otros compañeros más expertos que yo te aconsejarán.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Luis, bienvenido al foro!!

El barlow 3X, salvo con el ocular de 20mm, hoy por hoy no lo podés usar de otra forma :lol:

El problema de la araña... es un problema de foco. Tenés que enfocar el equipo mejor. El equipo seguro tiene unas perillas o rueditas a los costados del portaocular, giralas para que converga toda la luz en un punto (el foco). Así la sombra de la araña no la tendrías que ver más. En cuanto eso lo logres, Júpiter va a verse muy distinto de las demás estrellas :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por el recibimiento.

Por supuesto, Tomás. Utilizo las manivelas laterales para afocar, pero la imagen de la estrella se ve, de tope a tope en el proceso de afocar (subiendo o bajando el ocular con las manivelas) con la araña y el círculo en toda el área de la imagen y solo se ve la estrella en el área que no abarca la araña.

No ocurre lo mismo si veo algo en tierra (de día) o la luna. En estos casos si se ve la imagen completa y limpia.

Seguramente estoy haciendo algo mal y lo corregiré con la práctica, pero es un proceso divertido (como ayer con mi hija de ocho años, cuando, después de ver Júpiter como una bola blanca y con la araña del telescopio cruzándola me miró con cara de "tanto artefacto y procedimiento para esto?"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...