Jump to content

Compilado de páginas web meteorológicas


Publicaciones recomendadas

[centrar]vwr2np.jpg[/centrar]

Hola a todos,

Creo recordar de haber leído en alguna parte, un post con un compilado de páginas web de meteorología, pero no lo encuentro por ningún lado, tengo serios problemas como detective :mrgreen:

De todas formas, paso a dejar un pequeño compilado de las páginas que uso para ver el clima para las Star Party u observaciones desde casa. He aquí las siguientes:

  • The Weather Channel: Uno de los servicios más conocidos del clima, el primero que reviso antes de cada salida, no es de fallarme mucho, me falló en 2 ocasiones que recuerde, con una realidad muy distinta a la que pronosticaba. El resto, siempre acertado, no he tenido grandes inconvenientes. Fácil lectura, cómodo y recomendable. ⋆⋆⋆⋆⋆
    [centrar]The Weather Channel[/centrar]
  • WindGURU: Otro de los servicios más usados por la gente del foro, es parámetro de varios para determinar una salida astronómica, otro que no es de fallarme, nunca hasta ahora. El único problema es quizá el de la lectura, cuesta interpretarlo si no se está acostumbrado al principio.⋆⋆⋆⋆
    [centrar]WindGURU[/centrar]
  • AccuWeather: Esta página es un poco menos fiable (un poquitín menos) que las anteriores dos listadas, a veces pronostica y le pifia, me falló un par de veces más que Weather Channel. De todas formas, es otra página de fácil lectura.⋆⋆⋆
    [centrar]AccuWeather[/centrar]
  • 7Timer: Esta página hacía mucho me la había recomendado el usuario Moska, alegando que era de los servicios meteorológicos más informativos de internet...¡y qué razón tenía! Es mucha la data que brinda la web, mucha más que WindGURU, por lejos. Su problema, es que es extremadamente incómodo de interpretar la lectura. Igualmente recomendable.⋆⋆⋆⋆
    [centrar]7Timer[/centrar]
  • Servicio Meteorológico Nacional: Aquí está el punto de inflexión... Qué decir del SMN, sino que me genera una incertidumbre terrible cada vez que lo ojeo. No, sinceramente no recomiendo este servicio, falla un poco más de lo aceptable. ⋆⋆
    [centrar]SMN[/centrar]
  • Tiempo.com: Este servicio no lo conozco realmente, pero por lo que ojeé en otros foros, es recomendado por muchos. Ví otras páginas que recomendaban en foros, pero este me pareció un servicio convincente. ?
    [centrar]Tiempo.com[/centrar]
  • Weather Underground: Otro de una interfaz fantástica, muy sencillo de interpretar, repleto de información y confiable. No es de los que más uso, pero no defrauda nunca, y la información que otorga es comparable a la del 7Timer.⋆⋆⋆⋆⋆
    [centrar]Weather Underground[/centrar]
  • Meteoblue: Este servicio, además de ser bastante bastante acertado, cuenta con un pronóstico de las condiciones de seeing, cosa que viene bárbaro para la astronomía. Otro altísimamente recomendable.⋆⋆⋆⋆⋆
    [centrar]Meteoblue[/centrar]
  • Meteored: La antítesis de meteoblue :lol: . Hablando en serio, este servicio era otro de los recomendados por otros foros y aquí mismo, así que lo incorporo a la lista; de interfaz amigable, idéntico al de Tiempo.com. ?
    [centrar]Meteored[/centrar]

Desde ya, cualquier sugerencia la incorporaré a la lista, esas son las que utilizo más el agregado de la recomendación extra. No duden en recomendar sus preferidas!

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Dato a tener en cuenta: ya encontré el post donde recomendaba páginas de pronósticos. Se me adelantó, hace tres años, Clarisa :lol: Dónde más podía estar, sino como sticky en esta misma sección del foro? Dejo el link para que corroboren que me pasa el trapo:

[centrar]Consultando el Clima[/centrar]

Nuevamente, muy recomendable, hace ver inútil a este, por suerte hay un par de pronósticos distintos, cosa que minúsculamente sirve :roll:

Saludos!

Enlace al comentario

Yo el SMN lo consulto siempe, es mas, no consulto otro servicio, como sera que a mi viejo le hice un programa para que vea las imagenes sin entrar a la pagina web.

Los pronosticos ni los miro, miro directamente las imagenes satelitales que te tiran la posta, nunca se equivocan, y las del radar te dice donde esta lloviendo.

en los moviles android se usa mucho el AccuWheater y The Weather Channel.

saludos.

Enlace al comentario
Yo el SMN lo consulto siempe, es mas, no consulto otro servicio, como sera que a mi viejo le hice un programa para que vea las imagenes sin entrar a la pagina web.

Los pronosticos ni los miro, miro directamente las imagenes satelitales que te tiran la posta, nunca se equivocan, y las del radar te dice donde esta lloviendo.

en los moviles android se usa mucho el AccuWheater y The Weather Channel.

saludos.

Tenemos gustos distintos :mrgreen:

Lo de los satélites, nada que objetar, que es categoría aparte, pero confiables al 99,999%. Hay una página que te dice donde está lloviendo, te dejo el link, se llama Rain Alarm, me copó apenas lo vi.

Si, otro de la lista de los móviles puede ser el "1weather", que me recomendó Alejandro, para android, al parecer uno muy bueno.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...