Jump to content

Conección Remota Obs. de Funes a Mi obs. (ngc 3372)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el viernes, desde el Observatorio de Funes, se conectaron Via TeamViewer, en forma remote, con la PC de mi Obsrevatorio, conectada al Tele APO 130 etd, ccd sbig st 8300, todo controlado con Maximdl5,

Por ser la primera experiencia donde un grupo se conecta remotamente y maneja el tele, fueron a NGC 3372 nebulosa de Carina, y sacaron 7 frame de 500 seg cada uno en filtro HA.

Todo salio perfecto, y las personas conectadas desde el Obsrevatorio de Funes, vieron en directo mover el telescopio, calibrar el guiado y luego como bajaba cada Frame, todo proyectado en la Pared del Observatorio de Funes , Todos muy contentos.

Pronto vamos a Conectar de Forma Remota desde el Observatorio de Capilla del Monte, (con un cielo de primera)

Procesada por Pixinsight la dejo para el foro.

NGC3372.jpg.5cb91f73677c52845bb30db57c9a

Enlace al comentario

Muy bueno!

Yo tengo una conexion remota a mi oficina donde tengo el Telescopio. Justamente el Sabado tuve que salir corriendo porque a EQMOD se le ocurrio dar un par de vueltas, se enredaron todos los cables y cuando llegue estaba la camara en el piso arrancada de un tiron. Menos mal que no le paso nada.

Enlace al comentario

Muy buena Fer ,, cto cobras la hora jiji?

la imagen salio buenisima ,mucha data levantaste , eta carinae es uno de los objetos que va a levantar una cantidad infernal de data tanto en ha como oii y s,,

pd

si automatizas los observatorios si te sirve el dato , el robofocus implementa 4 reles que se pueden usar para abrir y cerrar cupula , encender y apagar equipo y demas ,,, yo se lo voy a implementar a mi observatorio para manejar todo en forma remota ...

Saludos... y espero poder pegarme un pique a capilla que ya amague dos veces y se pincho el viaje ...

Enlace al comentario

Muy bueno el trabajo.

El tema de automatizar todo esta buenísimo.

Que funcione todo correctamente es otra cosa aún mejor.

Algún día yo tendré todo un observatorio automatizado .... ya está todo encaminado para lograrlo.

saludos.

Enlace al comentario

Fer esto es el futuro de la astrofotografia!!, ojala algun dia pueda tener el equipo en un buen cielo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias a todos, por los comentarios, Bueno esto fue una prueba, y los mas lindo fue que todo en directo mas de 20 personas veían proyectada en la pared, como se movía el tele al objeto que eligieron mientras controlaban el telescopio, y bajaba la fotografía. Eso sí gracias a Adrian Arquiola (director del observatorio de Funes, Santa Fe, OAMF) que explicaba a la gente todo lo que ocurría mientras yo en mi casa controlaba todo. Muy contento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...